martes, 21 de marzo de 2017

Es hora de las eliminatorias: Asi se prepara Argentina

Este Jueves, en el estadio Monumental, Argentina recibirá a Chile por la 13ra jornada de las eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial de Rusia 2018.


Lo que será un partido clave para las aspiraciones de los albicelestes, los dirigidos por Bauza tendrán la oportunidad de meterse en posición de clasificación directa a la máxima cita de la disciplina. Para ello, debe conseguir los tres puntos ante los trasandinos.

Argentina, viene de golear a Colombia en San Juan por 3-0 en Noviembre del 2016, mientras que Chile derroto 3-1 a Uruguay en Santiago. Con muchas criticas, ´El Patón´ no metió mucha mano a los citados.
En el arco, mantiene a Romero, que ha sumado mas minutos este año, con la presencia tanto en la Europa League como en las copas de Liga en el Manchester United, lo que es una buena señal para el cuerpo técnico, ademas, volvió a citar para ser reemplazo de ´Chiquito´, Mariano Andujar, que no viene teniendo su mejor nivel en Estudiantes, y Nahuel Guzman, que llega con la valla invicta en los últimos cinco partidos disputados con Tigres de Mexico.
En la defensa, vuelve Marcos Rojo, de gran presente en el Manchester United, donde todo indica que lo probaría en su posición natural, la de segundo marcador central. El que saldría del equipo es Ramiro Funes Mori, que ha sido suplente en los últimos dos cotejos en Everton, El que es indiscutible en la zaga central para Bauza es Otamendi, aunque viene siendo titular en Manchester City, no esta en su mejor nivel. Musacchio es el que espera la chance como primer marcador central, mientras que los laterales serian Emanuel Mas, indiscutido en su equipo, el Tranzbopor de Turquía y  Mercado, titular en el Sevilla de Sampaoli. Zabaleta no estará disponible, ya que arrastra una lesión y será baja. Roncaglia y Buffarini, parecen correr de mas atrás para meterse en el once.

En el mediocampo, no hay muchas dudas. Mascherano, que es titular en Barcelona pero haciendolo de marcador central, sera el medio campista de contención, mientras se escpecula que su acompañante saldra de Biglia, capìtan y titular en un irregular Lazio o Enzo Perez, una de las figuras del Valencia que no viene para nada bien. Guido Pizarro y Ever Banega, son las alternativas por si el patón necesita mas volumen de juego ofensivo.

De los volantes ofensivos, Di Maria por su presente en PSG, parece ser numero puesto, aunque jugando casi como extremo, mientras que Messi, que viene en un gran nivel en los últimos partidos con el Barcelona, jugaría suelto, esperando por Dybala, que esta en duda por una lesión muscular. De no estar la perla de Juventus, allí podría ingresar Banega como enlace o Angel Correa por una banda y ´Lio´ pasaría a jugar por el centro, como segundo punta. Acuña y Lavezzi, son los extremos que esperaran su turno en el banco.

En la ofensiva, Gonzalo Higuaín, de gran nivel en la Juventus, sería el 9 titular, esperando detrás de él, Lucas Pratto y Sergio Aguero.
Hay que recordar, que entre los citados, hay 14 jugadores con una amarilla, por lo cual de ser amonestado ante Chile, se perderán el encuentro en La Paz ante Bolivia. Romero, Otamendi, Rojo, Mas, Mercado, Biglia, Mascherano, Banega, Higuain, Di Maria, Pratto, Roncaglia, Funes Mori y Lavezzi, son los que están en peligro de perderse el próximo cotejo si son amonestados.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario