domingo, 12 de marzo de 2017

Pipa en punta

Sin ser superior al equipo del sur, Boca, venció 0-2, como visitante, a Banfield, con un doblete de Darío Benedetto, que volvió a sonreír con la camiseta del Xeneize.


La primera jugada de acción en el partido, llegó a los 8´, donde Darío Cvitanich, flamante refuerzo del Taladro, y ex jugador del Xeneize, tuvo la primera chance de abrir el marcador, pero su remate salió apenas desviado. Ya a los 14´, luego de un buen tiro libre de los locales, Cvitanich, mandó la pelota a guardar de cabeza, pero su gol sería mal anulado, por fuera de juego. Sin duda, se notó que este gol anulado, le afectó en lo anímico a los jugadores locales, ya que a la jugada siguiente, luego de una gran jugada individual por la izquierda de Frank Fabra, y un pase, Darío Benedetto empujó la pelota y puso el 0-1 parcial, que generó el delirio de las mas de 7500 almas xeneizes en el estadio. 
4´más tarde, luego de un centro de Alexis Soto, Mauricio Sperduti, le dió al arco, dentro del área chica, pero Agustín Rossi, en su debut oficial, sorprendió, llegando a la pelota y desviándola. Gran atajada del arquero visitante, que le permitía a su equipo, no empatar. 

Los últimos 45´, tuvieron al equipo de los mellizos Barros Schelotto, como los únicos dominadores del juego. Así fue, como a los 18´ de la segunda parte, tras un gran pase de Wilmar Barrios, "Pipa" Benedetto, desde el borde del área chica, definió y marcó el 0-2 final. Los minutos restantes, no hubo acción importante para destacar. Lo único rescatable, fue que a Rodrigo Bentancur no le cobraron un penal a favor de su equipo, y que a los 47´, el recién ingresado, Sebastián Pérez, se fue mal expulsado por golpear a un jugador de Banfield. Ganó Boca, y es el único líder del fútbol argentino. Supera a San Lorenzo por tres puntos de diferencia.

FORMACIONES:

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Mauricio Cecchini, Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich.
DT: Julio Cesar Falcioni.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristián Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario