miércoles, 29 de marzo de 2017

Comenzó la era Tapia en AFA

Se realizaron las elecciones en AFA, y ya que la lista encabezada por Claudio Tapia era la única, fue la ganadora. Hubo 40 votos positivos y 3 votos en blanco.


Tapia, al frente de una lista única consensuada, estará  secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices primero y  segundo, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.   
Tapia pidió hoy a la "sociedad y a los "medios periodísticos" acompañar a la selección nacional para llegar al  Mundial de Rusia.
"Para estar presentes en Rusia, les pedimos a la sociedad y a  los medios periodísticos que acompañen a nuestra querida selección"  sostuvo Tapia, quien llamó a los futbolistas "embajadores ante el mundo" que vuelven a su país para ponerse la camiseta Argentina. Además pidió sentir "orgullo de llevar la Bandera Argentina a lo  más alto". 
En la elección, hubo tres votos en blanco, que serían de River Plate, San Lorenzo y Talleres.
El presidente del humilde equipo de la Primera B Metropolitana, que tiene una convocatoria de 500 hinchas por partido, se convirtió ni más ni menos, que en el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino hasta 2021. Sin duda, su primer gran objetivo, será lograr que la FIFA le disminuya la sanción a  Lionel Messi de cuatro partidos, ya que es y será una baja sensible para el seleccionado que dirige Edgardo Bauza.

Se sabe que el contrato del "Patón" Bauza, finalizará el 30 de Junio de este año, y que las próximas jornadas de eliminatorias serán en Septiembre, por lo tanto se rumorea que Tapia despediría al actual DT, e iría en búsqueda de Jorge Sampaoli o Marcelo Gallardo. Además, Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors y nuevo vice presidente de AFA), se contactó con Sampaoli para hablar sobre el tema.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario