sábado, 18 de marzo de 2017

Newells 3 Vélez 0

Tres Nachos para ganar

Con tres anotaciones de Scocco, Newell´s barrió a un desapacible Vélez y encendió la fiesta en Rosario. El equipo de Diego Osella se prende como escolta del campeonato, junto a San Lorenzo y a tres puntos del líder Boca. 


De los pequeños errores, nacen los grandes errores y de los equipos que no logran levantar, nacen los equipos que aumentan su confianza por la frialdad del rival. Porque el partido así comenzó, nivelado y friccionado, y así finalizó, con un Newell´s dominando todo el terreno, con la pelota en los pies y desacelerando por momentos para no golpear aún más la híbrida presentación de la visita.
El primer gol, arrancó de una elegante jugada de Facundo Quignon, quién se comió la mitad de cancha, paso entre tres jugadores de Vélez y asistió para la solitaria presencia de Ignacio Scocco, que esquivo al arquero y toco a la red. El desconcierto fue tal en Vélez, que ni la talla del Burrito Martínez fue suficiente, borrado de momentos por una buena tarea del ex Tigre, José San Román.
Un grosero error de Gianetti equivocando un pase y la posterior definición de Scocco puso las cosas 2-0 antes de ir al entretiempo.
En el segundo tiempo, el local liquidó con un bombazo de afuera del área del goleador Scocco, que hizo triplete por primera vez con la camiseta de la lepra. A partir de allí, sólo se jugó al ritmo que quiso el Rojinegro, manejó los tiempos y sólo espero el pitazo de Delfino.
Victoria importante para Newell´s, que recupero la alegría luego de caer ante Defensa y Justicia, además de entrar en la conversación de la lucha por el torneo. Para Vélez, nuevamente se repite la historia que no logra torcer en Rosario desde 2004 en su último triunfo (1-0) y acrecienta su malaria cada vez que sale de Liniers, ya que hace 11 meses no gana.

Newell´s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi; Jail Elías, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Eugenio Isnaldo, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella.

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Cristian nasuti, Maxi Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone.
DT: Omar De Felippe.

Goles: PT: 8´ Scocco, 35' Scocco. ST: 5´ Scocco (N).
Cambios: ST Canteros x Zabala (V), 8´Caceres x Desábato (V), 21´ Mansilla x Isnaldo (N), 25´ Figueroa x Rodríguez (N), Correa x Martínez (V), 39´ Tissera x Scocco (N).

Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Autor: Ricardo Pradelli @pradelli_04

No hay comentarios:

Publicar un comentario