jueves, 23 de marzo de 2017

Eliminatorias Rusia 2018: Fecha clave en Sudamerica

En la jornada de hoy se disputa la 13ra fecha, donde será clave para varios equipos de cara al final del certamen. Uruguay- Brasil y Argentina - Chile se llevan todas las miradas, pero también será importante para sus aspiraciones el cotejo que afrontaran Colombia - Bolivia y Paraguay - Ecuador. El otro cotejo, Venezuela - Perú.


Colombia - Bolivia
A partir de las 17:30 (Hora Argentina) en Barranquilla, Colombia será local de Bolivia. Los cafeteros vienen de caer ante Argentina y caer al sexto lugar de la tabla, por lo que deberá ganar para volver a meterse en zona de clasificación. Por su parte, Bolivia que viene de ganar de local a Paraguay por la mínima, tiene tan solo 7 puntos, por lo que esta obligado a sacar puntos en todos los cotejos que le queda para soñar con el milagro.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo y Farid Díaz; Carlos Sánchez y DanielTorres; Juan Cuadrado, Macnelly Torres y James Rodriguez; Carlos Bacca o Duván Zapata. DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Fernando Marteli y Enrique Flores; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Bejarano y Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Angel Hoyos.

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).
Hora: 17:30 (hora de Argentina).

Paraguay - Ecuador

Otro partido importante de cara a Rusia. Los guaraní, séptimos en la tabla, se enfrentan a Ecuador que se encuentra tercero, pero a tan solo 5 unidades de diferencia, por lo que un triunfo para los locales, lo acercaría a la zona de clasificación y pondría en peligro a los de Quinteros, que luego de un arranque arrasador, vienen cediendo varios puntos en las ultimas jornadas.

Probables formaciones:

Paraguay: Antony Silva (Roberto Fernández) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso (Richard Ortiz) - Derlis González, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Juan Iturbe (Oscar Romero) - Federico Santander y Darío Lezcano (Juan Iturbe). DT: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Luis Caicedo - Antonio Valencia, Ángel Mena, Christian Noboa, Pedro Quiñonez - Felipe Caicedo y Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Arbitro: José Argote (Venezuela)
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Hora: 20:00 (Hora Argentina)

Uruguay - Brasil

Uno de los platos fuertes de la fecha. Uno de los clásicos mas importantes de Sudamérica, se enfrentaran en Montevideo en un cotejo importante, sobre todo, para los Charruas. La celeste es escolta del Scracht, a cuatro unidades, pero su pelea esta con el resto, ya que esta a tan solo 4 unidades de caer en zona de repechaje. Por lo pronto, Suarez y Cavani buscarán un triunfo que le de tranquilidad de cara a las ultimas jornadas, mientras que Neymar y compañía quieren seguir por la senda del triunfo, donde llevan seis victorias consecutivas y han perdido solo un partido, en la primer jornada ante Chile en Santiago.

Probables Formaciones

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan. DT: Oscar Washington Tabárez.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro, Fernandinho y Renato Augusto; Willian, Dudu y Neymar. DT: Tite.

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Centenario (Montevideo).
Hora: 20:00

Venezuela - Peru

Cierran esta jornada, la vino tinto y los incaicos, en un partido clave para seguir soñando con llegar a Rusia. Los locales la tienen mas complicada, solo sumaron 5 unidades, por lo que parece casi imposible lograr alcanzar su primer clasificación a la máxima cita de la disciplina, mientras que Perú, suma 14 unidades, por lo que un triunfo, lo acercaría a los puestos de arriba con aspiraciones a pelear en las ultimas fechas.

Probables Formaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, José Manuel Velásquez, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Alejandro 'Lobo' Guerra; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón o Jósef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Monumental del Maturín 
 Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
 Hora: 19.30 local (20.30 de Argentina).

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario