jueves, 16 de marzo de 2017

"Tanque" ganan de nuevo

Los cruzados vencieron con lo justo en casa a un duro Flamengo. Victoria que los deja punteros del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores junto a Paranaense.


En el marco de la  fecha 2 de la Copa Conmebol Libertadores, Universidad Católica recibía a Flamengo en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados venían de tener un heróico empate ante Paranaense como visita, mientras que el Mengão venía de derrotar en casa a San Lorenzo.

Comenzó el partido y el partido era trabajado por ambos elencos. Cerca de los 15 minutos, al arquero del conjunto local, Christopher Toselli, se le suelta el balón, y casi es aprovechado por la visita, por medio de Réver, pero el jugador desvía. Minuto 18, Rafael Vaz que cede atrás, pero Santiago Silva arremete y en desafortunada jugada, no logra concretar para el local. Se apuraba en el remate, y Muralha evitaba el gol de la franja. A los 30', Guerrero exigía a Toselli en tiro libre, pero el chileno mandaba bien al córner. Finalmente a los 41' la última de riesgo. Enzo Kalinski manda un centro y Ricardo Noir no puede conectar ese balón. Así terminó el primer tiempo, sin goles.


En el segundo tiempo, las cosas se inclinarían para el equipo chileno. A los 71', por el lado del Flá, Diego casi marca de tiro libre, pero el travesaño impedía el gol de los brasileños. La única clara de la visita.

Minuto 74', y de cabeza, Santiago Silva aparece y marca el primero, y definitivo, gol de Católica. Alegría cruzada.
Final del compromiso en la precordillera, y el cuadro dirigido por Mario Salas se ubica al tope del Grupo 4 con 4 puntos, mientras que Flamengo se ubica 3º, con 3 unidades.

Formaciones


Universidad Católica (1): Christopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y Ricardo Noir.

Flamengo (0): Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Trauco; Araújo, Rómulo, William Arao, Diego, Everton; Paolo Guerrero.



Pormenores

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Goles: 74' Santiago Silva (UC).
Tarjetas rojas: 88' Orlando Berrío (FLA).



Escrito por: Patricio Villar.
Twitter: @PatricioVillarN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario