sábado, 25 de marzo de 2017

Central volvió al triunfo

En Arroyito, Central le ganó 1-0 a Tigre con gol de Teo Gutiérrez. El equipo rosarino logró su segundo triunfo en 3 partidos, y volvió a vencer de local luego de 5 partidos.




Realidades similares unían al Canalla y a Tigre. Tanto los de Montero como el equipo de Victoria cargaban con 18 unidades que los ubicaban en la mitad de la tabla. Esta tarde todo cambió con el triunfo de los locales y ahora Tigre se empieza a hundir en el torneo.

Antes de rodar la pelota, el árbitro Andrés Merlos demoró el comienzo gracias a bombas de estruendo que tiraron los hinchas al campo de juego, y por ende afectaron su buen estado. Entonces hubo que rellenar los agujeros con arena. Con todo este operativo, se perdieron casi 10 minutos,y posteriormente se dio inicio al juego.

Los primeros minutos del partido tuvieron como clara dominante a la visita. Desde los vestuarios salieron con toda la garra matadora para encontrar el gol y fue así como a los 30 segundos de comenzado el encuentro, Castro tuvo la primer ocasión, salvada por Diego Rodríguez.
Hasta los 20' el ex arquero de Independiente se empezaba a transformar en la figura, debido a sus notables respuestas ante las insistentes ocasiones de Tigre, como la que tuvo Menossi luego de que el balón quedara boyando en el área, o el cabezazo del Chino Luna, que el 'Ruso' terminó enviando al córner al desparramarse por el verde césped de la cancha.
Pasada esta serie de chances sin efectividad, surgió el despertar de Central, y mientras más se mostraba Camacho en ofensiva, más aparecía el juego en el aspecto colectivo.
Ibáñez también tuvo sus minutos de gloria cuando tapó dos remates con destino de gol. Uno de Camacho,y otro de Teo.
Sobre el final de la primer etapa el Canalla fue de menos a más, y el rival, todo lo contrario.

Para el 2do tiempo, quien salió con todo para abrir el marcador fue la 'Academia', y a los 22 segundos el 'Pachi' Carrizo tuvo un remate de media distancia,desviado.
El colombiano Gutiérrez concretó su gol a los 16' después de que Colman atravesara a toda la defensa tigrense y descargara justo para él. Con un remate cruzado mandó el balón al primer palo.
Luego del tanto, los rosarinos se encargaron de mantener la pelota, y aprovecharon alguno que otro desacierto de la defensa contraria, pero que al final terminaban recuperando con lo justo.
Los dirigidos por Pepe Castro no surgieron tanto en ataque para igualar el cotejo, y con el ingreso de Lovera, Central mantuvo muy ocupado en la última línea al Matador.


Formaciones:

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, José Luis Fernandez, Federico Carrizo; Marco Ruben, Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Óliver Benitez, Diego Sosa; Alexis Castro, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Diego Morales; Carlos Luna, Ramón Mierez. DT: Fabián Castro.

Cambios:
ST: 9'Colman por Camacho(RC); 14' Lovera por Villagra(RC); 17' ST Rincón por Mierez(T); 28' Ellacopulos por Cardozo(T); 31' Spinelli por Luna(T); 32' Martínez por Carrizo(RC).

Amonestados: PT: 26' Villagra(RC); 44' Sosa(T)
ST: 20' Gutiérrez(RC); 39' Lima(T)

Por: Danilo Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario