jueves, 23 de marzo de 2017

PREVIA: ARGENTINA VS CHILE

La selección Argentina recibirá hoy a la selección de Chile, por las eliminatorias a Rusia 2018, a las 20:30, en el estadio Monumental. El arbitro del partido será el brasilero Sandro Ricci. El encuentro será transmitido por la TV Pública y TYC Sports.


  Argentina ante un partido clave para la clasificación a el mundial de Rusia. En frente la selección tendrá un rival muy complicado, la selección chilena, dirigida por Pizzi. La Roja tiene solamente un punto más que la albiceleste y se ubica en la cuarta posición, por lo que la selección Argentina esta en repechaje. El ultimo partido en el que se vieron las caras fue aquella final en Estados Unidos. Será un partido con sabor a revancha en el Monumental. 
  
 La selección Argentina viene de un triunfo importante, en las eliminatorias, contra la selección Colombia, a la cual venció por 3 a 0 en San Juan. Triunfo importante, para darle un poquito de confianza y esperanza a los hinchas y a los jugadores, después de lo que fue la dura derrota en Brasil. Luego de este triunfo Argentina se ubicó en repechaje. Justamente ante el equipo de Pekerman, los de Bauza mostraron una mejor versión y ahora buscaran seguir mejorando el nivel y el juego en equipo. La mala noticia fueron las bajas de Dybala y Zabaleta. Argentina jugará en el Monumental, por primera vez, tras la derrota en esa final de Copa Centenario y ahora con Edgardo Bauza en el banco. Un equipo bien ofensivo con los "cuatro fantásticos" en ataque. Este cuarteto (Di María, Messi, Aguero e Higuaín) no jugaba junto desde 2014 contra Nigeria por el mundial. 

Por otro lado, los dirigidos por el argentino Pizzi, vienen con la intención de jugarle de igual a igual a el equipo local, y buscaran seguir sumando puntos y escalando posiciones para asegurarse un boleto a Rusia. Los chilenos derrotaron en la fecha pasada, del mes de noviembre, a la selección uruguaya por 3 a 1, jugando de local, en el estadio Nacional de Chile. El conjunto trasandino viene con mucha confianza y mucho mejor parado que Argentina, ya que tienen un equipo bien definido y saben a lo que juegan. Además Chile viene de ganar la China Cup, el pasado mes de enero; a ese nuevo torneo FIFA llevó jugadores que no juegan en Europa y se consagró tras vencer a una Croacia que llevó jugadores que juegan en la liga local. Chile no podrá contar con jugadores claves en el medio como lo son: Marcelo Díaz y Arturo Vidal. El primero se perderá el partido por lesión, mientras que el del Bayern por suspensión. 


Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Aguero, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.
DT: Edgardo Bauza


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi



Escrito por: Facundo Alzogaray

Twitter: @facualzogaray97








No hay comentarios:

Publicar un comentario