lunes, 20 de marzo de 2017

Victoria Sabalera, de cabeza

El clásico santafesino lo ganó Colón 2 a 0 con goles de Ortíz y Garnier, en el estadio del 'Tate'.  


En la semana previa al partido se hablaron muchas cosas, todas de alguna u otra forma señalaban a Unión como el favorito para ganar el partido frente a su clásico rival. Sin embargo, Colón pudo sobreponerse en condición de visitante e hizo delirar a la ciudad con festejos.
El mérito fue en parte de Eduardo Domínguez, cuyo planteo fue muy inteligente y por supuesto de los jugadores que lo entendieron y lo ejecutaron muy bien.

Los 15 primeros minutos del partido Unión pudo demostrar una superioridad, pero sólo complicaron al mediocampo y la defensa sabalera en ese lapso de tiempo. De ahí en más Colón impuso su ritmo de juego y llevó al 'tate' a donde quería siendo la experiencia de Pablo Ledesma muy importante.
En el segundo tiempo Pablo Ledesma avisó a los 11 minutos con un cabezazo que picó y se fue por arriba del travesaño. 2 minutos después luego de un tiro libre ejecutado por Torres desde la izquierda, apareció Ortíz muy sólo y de cabeza puso el 1 a 0.

Unión intentó buscar el empate pero nada alcanzó, ni siquiera el peso de la localía. El partido se empezó a calentar y llegaron las expulsiones de Torres en Colón y De Iriondo en Unión.
Después de varios minutos sin demasiados sobresaltos para los arqueros a los 39 minutos Silva se hizo cargo de un tiro libre otra vez por la izquierda y, el tan criticado Garnier marcó el 2 a 0, nuevamente tras un cabezaso.

Después siguieron las expulsiones de Algozino en Unión y Silva en Colón, como así también algunas situaciones que Broun controló fácilmente.
Unión se quedó sin ideas y Colón funcionó como un equipo liderado por Eduardo Domínguez como ideólogo del plan de juego.
Luego de ganar el clásico de visitante tras 19 años sin poder lograrlo, la fiesta en la ciudad fue toda roja y negra, los festejos se prolongaron incluso hasta el domingo por la noche.

Formación de Unión:
Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Manuel de Iriondo, Martín Rivero, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Completaron el banco de suplentes: Marcos Peano, Rodrigo Erramuspe, Mauro Cejas, Nélson Acevedo, Lucas Algozino, Guido Vadalá y Federico Anselmo.

Formación de Colón:
Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Iván Torres; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.
DT: Eduardo Domínguez.
Banco de suplentes: Jorge Carranza, Emmanuel Olivera, Fidencio Oviedo, Adrián Bastía, Yamil Garnier, Nicolás Silva e Ismael Blanco.

-Florencia Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario