viernes, 24 de marzo de 2017

Ganando, pero sin ganas

Clasificatorias. Argentina venció 1-0 a Chile con gol de Lionel Messi en el Monumental. Con ello, los de Bauza se meten en la clasificación directa, y los de Pizzi caen al sexto lugar. La albiceleste ganó, pero pasando mucho susto.


En el Monumental Alberto Vespucio Liberti de Buenos Aires, Argentina recibió a Chile en el marco de la fecha 13 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El primer tiempo, partió ya movido. A los 7 minutos, José Pedro Fuenzalida convertía el primer tanto, pero quedaría invalidado por posición ilícita del seleccionado chileno. Luego, al minuto 16' vendría la polémica. Di María es derribado por Fuenzalida en el área visitante, y el juez brasileño Sandro Ricci, considera que hay penal y no duda. Lionel Messi toma el balón, y anota de penal el gol de Argentina. De ahí, poco más de la selección dirigida por Edgardo Bauza. Chile buscaría el empate, pero finalmente en el primer tiempo, no pudo hacer mucho más, y así fueron al descanso.


En el segundo tiempo, Chile crecería, y haría ver muy mal a Argentina. Minuto 60', y Marcos Rojo que centra atrás para Messi que eleva. La única oportunidad local del segundo tiempo. Luego, a los 64', tiro libre de Alexis Sánchez que se estrella en el larguero, y Castillo, entrado hace poco, casi vence la resistencia de Romero. La más clara de los de Juan Antonio Pizzi.

Minuto 69' e ingresa Jorge Valdivia para Chile. Con el "10" dentro, la visita creció aún más. A los 79', Jean Beausejour centra por izquierda, y Nicolás Castillo le da horrible y se pierde una clara opción para Chile.

Sandro Ricci pita y se acaba el compromiso. Argentina venció 1-0 a Chile, pero dejando muchas dudas, sobre el juego defensivo de la albiceleste, que de milagro no recibió goles.

Alineaciones


Argentina (1): Sergio Romero; Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Banca

Nahuel Guzmán [Arquero Suplente]
Mariano Andújar [Arquero Suplente]
Facundo Roncaglia (76' x Mercado)
Guido Pizarro
Enzo Pérez
Mateo Musacchio (46' x Mas)
Marcos Acuña
Lucas Pratto
Ever Banega (57' x Agüero)
Ángel Correa
Julio Buffarini
Ezequiel Lavezzi

DT: Edgardo Bauza.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva; Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Banca

Christopher Toselli [Arquero Suplente]
Johhny Herrera [Arquero Suplente]
Eugenio Mena
Enzo Roco
Leonardo Valencia
Esteban Paredes (91' x Aránguiz)
Jorge Valdivia (69' x Silva)
Carlos Carmona
Fabián Orellana
Felipe Gutiérrez
Paulo Díaz
Nicolás Castillo (54' x Fuenzalida)

DT: Juan Antonio Pizzi.

Pormenores


Goles

16' Messi (Penal)

Amarillas

10' Aránguiz (CHI)
15' Fuenzalida (CHI)
18' Mascherano (ARG)
73' Higuaín (ARG)
86' Hernández (CHI)
87' Biglia (ARG)



Escrito por: Patricio Villar.
Twitter: @PatricioVillarN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario