jueves, 30 de marzo de 2017

LEO GUITÉRREZ SIGUE HACIENDO HISTORIA

Leonardo Guitérrez se convirtió, el martes 28 de marzo en el jugador con más presencias en la Liga Nacional de Básquetbol con un total de 1097 partidos.

El momento histórico ocurrió en La Banda, en la cancha de Olímpico, cuando paso a Diego Osella que contaba con 1096 partidos.

El oriundo de Córdoba hizo su debut en La Liga a los 15 años en Olimpia de Venado Tuerto y no paró de romperla incluso le fue muy bien en la selección donde logró la medalla de oro en Atenas 2004. 

El ala-pívot que actualmente se encuentra en Peñarol de Mar del Plata consiguió ser el jugador que más veces jugó en la máxima categoría del baloncesto argentino. Jugó en muchos clubes, pero donde más hizo presencia fue en el equipo que juega actualmente, donde consiguió cuatro Ligas, una Copa Argentina y tres torneos súper 8 de manera local. En el plano internacional logró una Liga de las Ámericas y dos InterLigas.   

Su palmarés es muy grande 22 títulos nacionales e internacionales a nivel clubes. Con la selección logró 7 títulos y se retiró de la misma en 2015. A modo personal logró 26 consagraciones.

Un ídolo del básquetbol nacional que sin dudas mereció estar en la liga más importante como la NBA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario