En una de las llaves mas parejas de los octavos, AS Monaco dejo en el camino al Manchester City de Pep Guardiola y Aguero. Los monegascos se impusieron por 3 a 1, y aunque en el acumulado igualaron 6-6, paso de ronda por convertir tres goles de visitante.
Los dirigidos por Jarim, salieron decididamente a descontar rápido, para ponerse a tiro de la clasificación. Primero, tras una buena recuperación de Mbappe tras presionar la salida de la defensa citizen, el joven delantero francés no pudo en el mano a mano con Willy Caballero. Pero de ese corner, el centro de Lemar por abajo lo volvió a encontrar a Mbappe que desvió la trayectoria para poner el 1-0.
El Monaco entonado, manejo el encuentro y se adueño del esférico, el City desconcentrado solo defendía. Luego de varias ocasiones, uno de los tantos desbordes de Mendy por izquierda, nuevamente un centro por bajo, encontró solo en el centro del area a Fabinho que a los 27 minutos, ponía el 2 a 0, resultado con el cual los del principado pasaban de ronda.
Pese a necesitar un gol para volver a ponerse arriba en el global, el City sintió el golpe y no podía llevar peligro al arco de Subasic, los locales continuaron con la misma agresividad y estuvo mas cerca de liquidar el encuentro en los primeros 45 minutos.
El complemento, fue totalmente distinto. Los de Guardiola inclinaron la cancha a su favor, mientras que los franceses no podían hacerse del balón. Con De Bruyne y Sané mas activos, y con Aguero movedizo, llegaron las situaciones claras para los ingleses, sobre todo, en los pies del Kun, pero el arquero Subasic, se empezó a convertir en figura tapando todo lo que el argentino tiraba. Hasta que a los 21 minutos, un remate cruzado de Aguero, tapaba el portero, y el rebote le quedaba a Sané, que con el arco a su merced ponía el 1-2 que le daba la clasificación parcial a la visita.
Poco le duro la alegría a los dirigidos por Guardiola, porque tan solo 6 minutos despues, sin haber hecho demasiado en el segundo tiempo, un tiro libre ejecutado por Fabinho, encontró la cabeza de Bakayoko, que coloco su remate lejos del alcance de Caballero para el 3-1 que se mantendría hasta el final.
Gran triunfo del Monaco, sin la presencia de su figura, Radamel Falcao, mientras que otro golpe duro para los Citizen, que siguen sin poder hacer pie en Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario