sábado, 25 de marzo de 2017

Ganó, gustó y goleó

Argentinos Juniors fue más que San Martín de Tucumán, y se llevó una merecida victoria por 3 a 1. Los goles fueron de Brian Romero, Esteban Rolón y Francisco Fydriszewski. Juan Galeano descontó para la visita.


Luego de la gran ovación de los hinchas conmemorando lo que fue el feriado recordando a los desaparecidos durante la última dictadura militar en el país, comenzaba la acción en el Diego Armando Maradona. Los primeros 20´, no tuvieron mucha acción; sólo se vio al equipo local dominando la pelota y el juego, ya sea con pases para atrás, que generaron mucho disgusto en la gente, o algún cambio de frente. En apenas 2´(35´y 37´), Argentinos Juniors, debió realizar dos de las tres modificaciones posibles; Miguel Ángel Torrén y Fabricio Lenci, debieron abandonar el campo de juego por un calambre y una lesión, respectivamente. Al minuto después de los cambios, Iván Colman realizó una gran jugada por la izquierda, y envió un centro perfecto a la cabeza de Brian Romero, que marcó el 1 a 0 parcial. El equipo local seguía con todo y 1´, Damián Batallini, amagó al arquero y con todo el arco libre, la mandó afuera; el Bicho estuvo muy cerca de liquidarlo.

La segunda parte tuvo mucho más acción que la primera, para empezar, a los 46´, Sebastián Martínez voló en el aire y despejó la pelota en la línea, luego de un gran cabezazo del equipo visitante. El Santo Tucumano comenzaba a presionar, y continuaba con el juego brusco. Minutos más tarde, Federico Lanzilotta realizó una gran tapada en el ángulo y evitó el empate. En el 60´, Esteban Rolón y Francisco Fydriszewski, realizaron una excelente pared, y el primero de ellos, definió; 2 a 0 ganaba el equipo de Gabriel Heinze,y todo el estadio deliraba por ese gran gol. El Bicho seguía jugando bien y le ponía ganas, a los 68´, el gran disparo de Colman, dió en el travesaño. Apenas 3´más tarde, el equipo de Diego Cagna encontró el empate, luego de que Juan Galeano nada más tuviera que empujar la pelota y marcar el 2 a 1 parcial. La visita se animó a atacar con todo y se descuidó en defensa. Así fue como Leonardo Acosta y Claudio Vega, desperdiciaron dos buenas chances para empatar el marcador, pero la famosa frase dice lo que sucedió en los minutos siguiente: "Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro", y dicho y hecho; Nicolás Carrizo, arquero tucumano, salió muy mal a cortar una pelota, y le dejó la pelota y el arco libre a Fydriszewski que sólo tuvo que empujar la pelota y marcar el 3 a 1 definitivo, que generó todo el delirio y la felicidad en todos los hinchas del club de La Paternal.

FORMACIONES:

Argentinos Juniors: 1-Federico Lanzillotta; 2-Miguel Ángel Torrén (Joaquín Laso), 4-Sebastián Martínez, 6-Nicolás Freire; 8-Damián Batallini, 5-Esteban Rolón, 10-Iván Colman, 3-Guillermo Benítez; 7-Javier Cabrera, 9-Fabricio Lenci (Francisco Fydriszewski), 11-Braian Romero (Nicolás González).

San Martín de Tucumán: 1-Nicolás Carrizo, 4-Matías Catalán, 2-Alexis Ferrero, 6-Rodrigo Moreira, 3-Rolando Serrano; 7-Gonzalo Rodríguez (Claudio Vega), 8-Juan Galeano, 5-César Abregú (Maximiliano Rodríguez), 10-Matías García; 11-Mauro Quiroga (Leonardo Acosta), 9-Ramón Lentini.

Goles: 39’ PT Braian Romero (AJ), 15’ ST Esteban Rolón (AJ), 27’ ST Juan Galeano (SMT), 45’ ST Francisco Fydriszewski (AJ).
Amonestados: Federico Lanzillotta, Francisco Fydriszewski (AJ), Moreira, Catalán, Abregú y Ferrero (SMT).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Terna arbitral: Pablo Echavarría, Diego Martín, Nicolás Bravo y Gastón Meineri.
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario