miércoles, 15 de marzo de 2017

No llegó la mano de Dios

Se sortearon los grupos para el Mundial de Corea sub-20, y al seleccionado nacional le tocó el grupo A, donde enfrentará a duros rivales como Inglaterra, Corea del Sur y Guinea. El evento se llevará a cabo del 20 de Mayo al 11 de Junio.


32 días después de la agónica clasificación obtenida en Ecuador, se sortearon los grupos del Mundial de Corea sub-20, donde Diego Armando Maradona y Pablo Aimar, campeones sub-20 con Argentina, fueron los encargados de definir el futuro de las selecciones en el mundial. ¿Por qué no llegó la mano de Dios? Porque al seleccionado juvenil nacional, le tocó un grupo difícil, donde se tendrá que medir a un "clásico", como Inglaterra, a Guinea, y al local, Corea del Sur.



Para comenzar este breve análisis de cada rival, hablemos de Corea del Sur, país organizador del mundial. "Los Tigres de Asia", tienen a todos los jugadores de su plantel, jugando en equipos locales, como por ejemplo el Pohang Steelers, Seoul o Jeonbuk. La edad promedio del plantel es de 21 años, y la mejor posición histórica de esta selección, en esta competencia, es el cuarto lugar obtenido en el mundial de México de 1983.


Inglaterra o "The young lions", vuelven a jugar el mundial sub-20, luego de su ausencia en en Nueva Zelanda 2015.  Destacó especialmente el canterano del Chelsea Dominic Solanke, campeón y máximo goleador ex aequo del Mundial Sub-17 celebrado dos años antes, al ver puerta ante Francia y Países Bajos. Su compañero de los Blues Isaiah Brown también anotó dos tantos: el del triunfo ante los Oranje, que certificó el pase a la cita mundialista, y el que encarriló su tercera victoria de la liguilla, un 2-1 sobre Croacia que situó a los ingleses en semifinales.


Los guineanos vivieron toda clase de emociones durante la Copa Africana de Naciones Sub-20 Zambia 2017. El Syli National juvenil se estrenó perdiendo por 3-1 a manos del país anfitrión, para luego registrar un empate contra Egipto en un partido que había dominado (1-1). A continuación, los guineanos se encontraron en desventaja en el marcador hasta el minuto 59 de su tercer encuentro de la liguilla, ante Malí, y llegaron a verse prácticamente eliminados, pero conseguirían remontar e imponerse 3-2. De este modo certificaron al mismo tiempo su pase a las semifinales del torneo continental y a la cita mundialista. 


FIXTURE:

Argentina vs Inglaterra 20/5 en Jeonjun a las 4.30 AM
Argentina vs Corea del Sur 23/5 en Jeonjun a las 8.00 AM
Argentina vs Guinea 26/5 en Jeju a las 8.00 AM

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario