sábado, 25 de marzo de 2017

En Paraná, el único que festejó fue Boca

En el partido inaugural de la fecha 17, Patronato y Newell's empataron 1-1. El encuentro tuvo lugar a la hora 21.00 del día viernes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El gol para el local lo marcó Fernando Telechea, mientras que para la visita fue Andrade en contra, luego de una gran definición de Ignacio Scocco. 

Resultado de imagen para Patronato - newells

Newell´s arrancaba la fecha con la posibilidad de igualar a Boca en la punta, venía de un gran partido contra Veléz con tres goles de Scocco y ahora tenía en frente a Patronato, un rival complicado y más de local, pero muy menor en cuanto a la jerarquía del plantel.
Ambos equipos coincidieron en algo, que cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. 
Patronato en Paraná se hace muy fuerte y tanto es así que de sus ocho partidos jugados de local, solamente perdió uno. Esto hace que el hincha se ilusioné con poder hacerle frente a cualquiera y a partir de la entrega de los jugadores sacar adelante los partidos. Pero hay que ser cauteloso muchas veces para poder evaluar este tipo de resultados, porque después del partido se sentía una sensación de poder haberle causado un poco mas de daño a Newell´s, que manejó la pelota gran parte del encuentro. Eso habla bien, habla de un equipo que no se conforma.
Al equipo que dirige Diego Osella le faltó Mauro Formica, alguien que se encarga de llevarle la pelota a los delanteros y de hilar el juego en la mitad del campo para poder complementarse tanto con Maxi Rodríguez como con Nacho Scocco.
 Otra baja sensible, fue la lesión de Facundo Quignon, un volante central que maneja muy bien el balón, que esta siempre bien ubicado y que después de su salida, aún cuando el partido era dominado por la "lepra", Patronato encontró el gol, de la cabeza de Fernando Telecha a los treinta y nueve minutos de la primera parte. 

En la segunda mitad, Patronato salió a dominar un poco mas el juego y le estaba saliendo bastante bien, hasta que unos minutos mas tarde, tras una perdida en mitad de cancha de Damián Arce cuando el equipo estaba saliendo, hizo que quedara un gran espacio en zona defensiva que Newell´s no iba a desaprovechar. Así, tras una gran definición de Scocco por encima de Bertolí, obligó a Andrade a que se esforzara por sacarla, pero a partir del mismo impacto la mandó adentro. 

Resultado de imagen para final newells y patronato

Ya con el empate a 1, con casi todo el segundo tiempo por jugar, con un Patronato mucho mas replegado y cansado a partir del gran esfuerzo realizado para cortar los circuitos de pase que el rival conseguía tras el ingreso de Victor Figueroa y la gran ampliación de campo que le daban los extremos, tanto Joel Amoroso aprovechando la falencia de Geminiani tirado a la izquierda por lesión de Marquez, como la subida constante de Nehuén Paz por derecha, hacían que Newell´s estuviera muy cerca de marcar la diferencia. Diferencia que nunca llegó, diferencia que Sebastian Bértoli evitó en una jugada clara de gol, diferencia que lamenta el equipo rosarino y que hace que en Paraná, en el uno a uno entre Patronato y Newell´s, el único que festeje es Boca. 

Formaciones: 
Patronato: Bértoli; Masuero, Andrade. Vera, Geminiani; Comas, Guzmán, Minetti, Arce; Telechea, Quiroga. 
Cambios: Graciani x Guzmán, Gagliardi x Comas; Marconato x Arce. 

Dt: Rubén D. Forestello

Newell´s: Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz; Quignon, Elías; Mansilla, Amoroso, Rodríguez; Scocco.
Cambios: Sills x Quignon, Figueroa x Mansilla, Isnaldo x Rodríguez.

Dt: Diego Osella

No hay comentarios:

Publicar un comentario