martes, 28 de marzo de 2017

La "T" sigue firme

Talleres derrotó anoche en el Mario Alberto Kempes a Olimpo por 1-0 con gol de Jonathan Menéndez a los 10 minutos del segundo tiempo.

Entretenido partido se vivió anoche en el Kempes

La "T" confirmó su buen momento al derrotar en la noche de ayer al "Aurinegro" por la mínima. Así, los dirigidos por Frank Darío Kudelka sumaron su segunda victoria consecutiva (tras el triunfo frente a Boca en La Bombonera) y se posicionaron en zona de copas.

El partido tuvo como protagonista al conjunto local que tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del encuentro y gozó de las situaciones más claras de gol.
Sin embargo, recién a los 24 minutos de juego se situó la primera situación clara del partido. Emanuel Reynoso jugó con Sebastián Palacios, quién con un movimiento individual se sacó de encima la marca y remató con su pierna hábil. Pero el disparo encontró muy bien parado a Adrián Gabbarini.
Olimpo, reguardado en su campo, se defendía muy bien de los ataques del local que no encontraba espacios para penetrar las dos líneas de cuatro que planteó Mario Sciacqua.
A los 41 minutos de la primera etapa, tras un gran desborde de Menéndez por derecha, nuevamente Palacios tuvo la chance de abrir el marcador. En esta oportunidad, otra vez estuvo en el lugar adecuado Gabbarini tras una acrobática maniobra en el aire de Palacios.
Palacios tuvo muchas chances de convertir pero Gabbarini se lo prohibió
Dos minutos más tarde, se asociaron Palacios y Leonardo Gil por izquierda, y finalmente el ex Boca Juniors remató ante la salida del arquero visitante quien se quedó otra vez con el duelo y mantenía su arco en cero al cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, todo se mantuvo igual. Con un Talleres dueño de la pelota e intentando abrir el marcador ante un Olimpo pasivo que esperaba una eventual contra comandada por su rápido volante Francisco Pizzini y sus delanteros Eial Strahman (ex Talleres) y Fernando Coniglio.
Strahman, ex Talleres, saludó a todos sus ex compañeros 

A los 30 segundos del complemento Reynoso habilitó a Palacios por derecha. El ex Boca lanzó un buscapié buscando a Victorio Ramis que erró un gol increíble abajo del arco y sin arquero.
A los 9 minutos, se llevó a cabo en todas las tribunas del estadio mundialista un homenaje a modo de aplausos para Miguel "La Wanora" Romero. El nacido en Cruz Del Eje, Córdoba, falleció el 1 de enero de este año y es el goleador histórico del Club Atlético Talleres con 163 goles además de ser el jugador que más goles le convirtió a Belgrano vistiendo la camiseta del club de Barrio Jardín (19 en 28 partidos).
Al minuto 9 del complemento se rindió homenaje a "La Wanora" Romero
Un minuto después, Ramis abrió la pelota con Leonardo Godoy por derecha y tras un preciso centro del lateral, Menéndez con una potente volea marcó lo que sería el único gol del partido para adelantar a Talleres en el marcador.
Todo Talleres festeja el gol de Menéndez

El "Matador" siguió en busca de aumentar la diferencia y a los 17 minutos, Menéndez le devolvió una pared a Palacios que superó al "1" visitante y remató pero Cristian Villanueva salvó al equipo de Bahía Blanca sacando la pelota en la línea del arco.
El partido se tornó más cuesta arriba para Olimpo. A los 30 minutos sufrió la expulsión de Ezequiel Parnisari, quien cometió una dura infracción sobre "El Tucu" Palacios.
Tres minutos después, Reynoso probó desde el borde del área. Pero quien se lució fue nuevamente el arquero Gabbarini que voló sobre su derecha tirando la pelota al tiro de esquina.
Olimpo tuvo el tiro del final a los 44 minutos del segundo capítulo. Tras una pérdida de Pablo Guiñazú en la mitad de cancha, Eial Strahman tras un defectuoso cierre de Javier Gandolfi, remató desviado a pocos metros del palo derecho de Guido Herrera.
Talleres se llevó una victoria muy trabajada pero de acuerdo al desenlace del partido, merecida.


FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez, Victorio Ramis.

DT: Frank Darío Kudelka.

Olimpo: Adrián Gabbarini, Cristian Villanueva, Jonathan Cabral, Ezequiel Parnisari, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Julián Fernández, Francisco Pizzini; Fernando Coniglio, Eial Strahman.

DT: Mario Sciacqua.


SÍNTESIS

Goles: A los 10' ST, Jonathan Menéndez (TAL).

Amonestados: Ramis (TAL); Villanueva, Cabral, Pantaleone, Blanco, Fernández (OLI).

Expulsados: 31' ST Parnisari (OLI).

Cambios: En el ST, A los 8', Rodrigo Cabalucci por Fernando Coniglio (OLI); A los 17', Ezequiel Vidal por Emiliano Tellechea (OLI); A los 26', Martín Pérez Guedes por Julián Fernández (OLI); A los 29', Ezequiel Rescaldani por Jonathan Menéndez (TAL); A los 41', Fernando Godoy por Emanuel Reynoso (TAL); A los 45', Nicolás Giménez por Sebastián Palacios (TAL).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina).


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99








No hay comentarios:

Publicar un comentario