lunes, 20 de marzo de 2017

Ba"T"acazo en La Boca

Después de 31 años, Talleres derrotó a Boca en la Bombonera por segunda vez en su historia. Oscar Benítez adelantó a los locales mientras que Ramis y Reynoso, ambos del semillero "Albiazul", dieron vuelta la historia para el 2-1 final.


Después de 31 años ganó Talleres en La Bombonera
Talleres volvía al barrio de La Boca luego de 13 años con el objetivo de seguir sumando puntos para consolidar al equipo en Primera División. En frente, estaba el puntero del campeonato Boca Juniors, el equipo más ganador y goleador del torneo.
Sin sentirse menos, la "T" salió a jugarle de igual a igual al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto manteniendo la filosofía de su entrenador, Frank Darío Kudelka, de salir a buscar la victoria en cualquier cancha y ante cualquier rival. Así, a diferencia de otros partidos jugados en este histórico estadio, el encuentro tuvo muchas situaciones de peligro para ambos elencos.
Apenas arrancado el encuentro, al minuto de juego más específicamente, el conjunto local a través de un remate desviado de Cristian Pavón, llegó al arco defendido por el buen arquero cordobés Guido Herrera generando la primera situación de peligro.
Minutos más tarde el que avisaba era el juvenil del "Matador" cordobés, Emanuel "Bebelo" Reynoso, con un remate de media distancia que resolvió muy bien mandando la pelota al córner, el arquero Agustín Rossi.

Peruzzi fue importante en ataque pero dejó mucho que desear en defensa
Posteriormente, tras un buen desborde por derecha de Gino Peruzzi, Pablo Pérez remataba desviado. El partido prometía mucho con dos equipos que lo único que tenían en mente era el arco rival.
Boca de a poco se iba acomodando en el terreno de juego manejando el medio campo, teniendo la posesión del balón -comandada por Fernando Gago y Pablo Pérez- y atacando con sus laterales Peruzzi y el colombiano Frank Fabra.
De esta manera, al minuto 22, nuevamente por derecha Peruzzi combinó con Pavón y quedó mano a mano con Herrera, quien respondió muy bien y la pelota se fue al tiro de esquina.
El líder del torneo seguía jugando en campo rival y dos minutos más tarde, Pérez con un remate potente de larga distancia probó lo reflejos del "1" albiazul. Pero Herrera se tiró bien sobre su derecha despejando la pelota a un nuevo tiro de esquina.
De ese córner, el mismo Pablo Pérez se hizo cargo. Tras el envío del mismo, en el primer palo peinó Darío Benedetto y en el segundo palo Oscar Benítez sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para adelantar a su equipo por la mínima a los 25 minutos de juego.
Oscar "Junior" Benítez adelantó parcialmente a Boca
El local se acomodó en el campo de juego y le bloqueó todos las vías de ataque al equipo cordobés que no generaba juego por mérito "Xeneize", ya que tanto Gago, Pérez y Rodrigo Bentancur controlaron la mitad de cancha y así la pelota no le llegó nunca a los habilidosos de Talleres, haciendo referencia a Reynoso, Aldo Araujo y Jonathan Menéndez.  
A los 43', el uruguayo Bentancur recibió de Pavón y disparó desde afuera del área. Pero nuevamente Herrera se quedaba con el balón en sus manos.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 1-0, un flojo tiro libre defensivo ejecutado por Rossi, le  permitió a Pablo Guiñazú recuperar la pelota. Ramis tocó con "Bebelo" Reynoso quien le devolvió un pase magistral para que "Pipe" con un potente derechazo marque la paridad en el marcador al minuto 46 de juego.
Victorio "Pipe" Ramis celebra el gol del empate ante el lamento de los jugadores "Xeneizes"

Ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Talleres avisaba con un desborde por derecha de Araujo y tras un centro atrás, Ramis no pudo concretar.
El partido era parejo, trabado y daba la sensación de que el equipo que cometiera un error lo iba a pagar muy caro.
Al minuto 19 del complemento, surge la polémica del partido. Santiago Vergini remató tras un córner de Pavón y la pelota rebotó en la mano del defensor ex Boca, Juan Cruz Komar. Tras una jugada rápida que a simple vista no pareció ser penal, el árbitro Ariel Penel dejó seguir el juego y en la misma jugada, Gago remató de larga distancia y otra vez Herrera, esta vez lanzándose sobre su izquierda, salvaba el arco visitante.
Guido Herrera fue una de las figuras del partido
Boca era muy agresivo promediando el segundo capítulo. Tanto así que a los 24 minutos, Gago habilitó a Fabra con un excelente pase para que el lateral colombiano juegue atrás con Walter Bou (había ingresado minutos antes por Oscar Benítez, quien salió lesionado). Pero el remate del delantero se estrelló en el palo izquierdo de Herrera.
En la jugada siguiente Sebastián Palacios, otro ex Boca, arrancó de atrás de mitad de cancha y tras una larga corrida, jugó la individual, encaró a Vergini y remató. Sin embargo el disparo se fue por muy poco por sobre el palo horizontal.
Los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto comenzaron a desesperarse y las imprecisiones pasaron a primer plano en sus futbolistas. De esto se aprovechó el elenco de Kudelka que, justamente tras un centro impreciso, Herrera sacó largo para provocar una contra letal. Cuando parecía que la pelota se perdía por el lateral, Palacios le ganó la cuerda a Peruzzi por izquierda, lanzó un centro atrás para el debutante Ezequiel Rescaldani y tras un rebote la pelota le quedó al "10" de Talleres, Reynoso, quien la mandó a guardar en el arco defendido por Rossi con un  preciso remate de zurda y adelantó a la "T" 2-1 a falta de 10 minutos para que finalice el encuentro.
"Bebelo" Reynoso le dio la victoria a Talleres

A los 38  minutos, nuevamente Bentancur probó al arquero albiazul con un remate potente de larga distancia pero se topó de nuevo con el gran arquero del equipo azul y blanco.
Talleres lo aguantó hasta el final, volvió a ganarle a Boca en La Bombonera después de 31 años y se trajo tres puntos muy importantes para Córdoba.

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Oscar Benítez, Cristian Pavón, Darío Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso; Aldo Araujo, Jonathan Menéndez, Victorio Ramis.

DT: Frank Darío Kudelka.


SÍNTESIS

Goles: 25' PT, Oscar Benítez (BOC) ; 46' PT, Victorio Ramis (TAL); 37' ST, Emanuel Reynoso (TAL).

Amonestados: Pablo Pérez (BOC); Emanuel Reynoso, Sebastián Palacios (TAL).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 16', Walter Bou por Oscar Benítez (BOC); A los 21', Sebastián Palacios por Jonathan Menéndez (TAL); A los 26', Ezequiel Rescaldani por Aldo Araujo (TAL); A los 33', Wilmar Barrios por Pablo Pérez (BOC); A los 38', Fernando Godoy por Emanuel Reynoso (TAL). 

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires, Argentina).

Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99




No hay comentarios:

Publicar un comentario