sábado, 25 de marzo de 2017

Racing lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos

Derrotó a Godoy Cruz por 2 a 1. El “pulpo” González y Bou marcaron para los locales; mientras que Correa había puesto a la visita en ventaja. Se jugó en el estadio Juan Domingo Perón y fue dirigido por Federico Beligoy.



Desde el comienzo del encuentro, Racing salió a buscar la victoria proponiendo un juego ofensivo que comenzaba con la presión de los delanteros. De hecho, la primera aproximación al arco “tombino” no tardó en llegar. A los 5, Iván Pillud armó una jugada personal por derecha y lanzó un centro preciso que Lautaro Martínez cabeceo -ante una mala salida de Rodrigo Rey- y la pelota se fue por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, Gustavo Bou y el juvenil del sub 20 se juntaron, el goleador abrió a la izquierda para Jacobo Mansilla, que le metió un pase a la cabeza a Marcelo Meli y Ortíz terminó despejando sobre la línea. La “Academia” era el dueño del partido, siendo muy superior a su rival.

Recién a los quince el elenco que conduce Lucas Bernardi tuvo su primera llegada. Silva cortó un pase del “chino” Vittor en mitad de cancha, el balón le quedó a Garro y este remató de manera débil, lo cual no trajo demasiadas complicaciones a Agustín Orión. La respuesta de los locales llegó al instante. Pillud tomó un rebote en la media luna y sacó un derechazo fortísimo que hizo lucir a Rey.

Se jugaba en campo mendocino, Racing atacaba por todos lados, pero no podía convertir. Antes del pitido final tuvo dos situaciones más. Primero por medio de un tiro de Luciano Aued, luego de una buena triangulación por derecha. Después “la pantera” sacó un disparo que se fue por arriba del poste superior. Así se fueron al descanso.

El complemento arrancó igual a como habían terminado los cuarenta y cinco minutos iniciales. A los cuatro, Lautaro Martínez sacó un remate cruzado que pasó cerca. Enseguida, el "pulpo" González probó desde lejos, haciéndolo trabajar a Rey.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los siete, el “tomba” tuvo un contraataque demoledor. Luciano Abecasis por derecha mandó un centro preciso a Correa, el delantero efectuó un buen cabezazo que Orión evitó, pero en el rebote no desaprovechó su oportunidad y, para sorpresa de todos, puso el 1 a 0. De manera increíble, Godoy Cruz estaba arriba en el marcador.

La Academia sintió el golpe y sus ataques ya no fueron tan constantes. Ante eso, el conjunto mendocino logró salir del agobio sufrido hasta ese momento, parándose unos metros más adelante en el campo. Allí comenzó a manejar mejor la pelota, pero aun sin crear situaciones de gol. El local, producto de los nervios y de no entender lo que había sucedido, cometió muchas faltas en la mitad de cancha y así el juego se volvió lento.

Racing despertó recién a la media hora. Bou se metió en el área, Ortiz lo cruzó cometiéndole falta, pero Beligoy entendió que no lo era. Asimismo, sesenta segundos después, “la pantera” ejecutó un tiro libre brillante pero el palo se lo negó. El Cilindro explotó de alegría y alivio en el minuto 38, cuando de un córner realizado por "la pantera" llegó el empate. El juvenil Cuadra (había ingresado por Mansilla) bajó la pelota en el área y González conectó para establecer la igualdad.

En esa ráfaga, Cerro tuvo el segundo y nuevamente se encontró con un Rey fenomenal, tapándole un mano a mano. Las cosas se complicaron para la visita, aun mas cuando Fabián Henríquez dejó al equipo con uno menos. La expulsión llegó en pleno envión académico. Ese empujón anímico hizo que Racing se quedara con la victoria sobre el final del encuentro. Cuadra de nuevo se vistió de asistidor y Bou le rompió el arco al portero surgido en las divisiones inferiores de River.

FORMACIONES.

RACING: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Pablo Álvarez; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued, Brian Mansilla; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

GODOY CRUZ: Rodrigo Rey; Diego Viera, Sebastián Olivares, Danilo Ortíz; Luciano Abecasis, Fabián Henríquez, Roberto Correa, Marcelo Benítez, Facundo Silva; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Foto: Clarín.
Escrito por Emilio Puig
Twitter. @EmilioPuig 




No hay comentarios:

Publicar un comentario