miércoles, 15 de marzo de 2017

El Atlético empato 0-0 y avanzo de ronda

Por los octavos de final de la Champions League, en el partido de vuelta, se enfrentaban el Atlético de Madrid contra el Bayer Leverkusen en el Estadio Vicente Calderón. El conjunto colchonero empato 0-0 y avanzo a cuartos de final ya que en el partido de ida había ganado por 4-2.


Algo que hasta hace unos años parecía imposible, hoy en día es algo natural, estamos hablando de estar entre los 8 mejores equipos de la Champions League por cuarta vez consecutiva. 
En este caso el conjunto del Cholo Simeone tras realizar una buena tarea en Alemania,  le permitió tomarse el partido de una manera un poco más " relajada " ya que contaba con varios goles de ventaja.
El partido se dio con un Atlético jugando al limite, muy cauteloso defendiendo muy cerca de su aérea, esperando que el rival perdiera la pelota para poder aprovechar el contragolpe. Esto en principios le trajo muchos problemas ya que el conjunto alemán lo atacaba de diversas formas, aunque en el transcurso de la primera etapa el equipo colchonero se ordeno y pudo acomodarse defensivamenter. Así finalizaba el primer tiempo, un encuentro que en principio comandaba el Leverkusen pero en los minutos finales se terminaría acomodando el Atlético.
En el segundo tiempo el conjunto local siguió manteniendo su estilo de juego, pero esta vez no sufrió tanto y hasta le permitió tener varias situaciones de gol que finalmente no pudieron ser concretadas. La más relevante fue la del pibe argentino Correa que se la termino atajando el arquero de una manera increíble. 
Por su parte el conjunto alemán también tuvo lo suyo pero se encontró con una de las grandes figuras de la noche, el arquero Oblak que no le permitió hacer ningún gol de tal manera que llego a atajar 3 disparos en una misma jugada.
De esta manera el equipo de la capital madrileña y el conjunto alemán empataron 0-0 lo que determino la clasificación del Atlético ya que contaba con una diferencia de 4-2 en el partido de ida.


Formaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko; Giménez: Godín; Lucas; Koke; Thomas; Saúl; Carrasco; Griezmann y Correa. 
Cambios : Savic por Carrasco.
                 Gaitán por Correa 

Bayer Leverkusen: Leno; Wendell; Dragovic; Jedvaj; Hiler; Brandt; Kampl; Baumgartlin; Bellar;  Volland y Chicharito.
Cambios: Bailey por Brandt.
                Aránguiz por Volland.
                Mehmedi por Chicharito.


Escrito por Matias Celaya
Twitter: @CelayaMatias

No hay comentarios:

Publicar un comentario