martes, 28 de marzo de 2017

La selección otra vez en repechaje

Argentina perdió con Bolivia en La Paz por 2-0 y a esta altura volvió a quedar en zona de repechaje, complicada en la clasificación al Mundial.


El Seleccionado nacional se enteró hoy por la mañana que no iba a poder contar con su pieza clave, Lionel Messi, por las próximas 4 fechas de las eliminatorias. Duro golpe anímico y futbolístico. Esto sumado a las ausencias de Javier Mascherano y Gonzalo Higuain por llegar a la segunda tarjeta amarilla, la tempranera lesión de Ramiro Funes Morí y los 3.600 metros de altura, le jugaron una mala pasada a la Albiceleste.

El encuentro no tenía el mejor panorama para Argentina y sumado a los errores individuales en jugadas puntuales, le costaron el partido. El nivel del juego volvió a ser malo y los cambios tampoco fueron los acertados, más allá de algún remate aislado o alguna jugada particular. El primer gol del conjunto boliviano llego a los 31’ minutos del primer tiempo gracias a Juan Carlos Arce, quien le ganó fácilmente con la cabeza a su débil marcador, Facundo Roncaglia. Minutos antes de que llegara el gol, Argentina había tenido la situación más clara del partido, en la que Ángel Di María no supo definir de la mejor manera.

Si bien en el arranque del segundo tiempo algunos demostraron actitud y ganas de revertir el resultado, el gol boliviano cayó en una contra a la que La Albiceleste no supo reaccionar adecuadamente. Marcelo Martins estampó el 2-0 a los 52’ minutos de partido ante una floja defensa, incluyendo al arquero Sergio Romero.

La continuidad de Edgardo Bauza a esta altura es una incógnita. La selección no termina de convencer con el juego ni los resultados. Estamos en repechaje (otra vez). Y para colmo no vamos a poder contar con el único jugador que nos rescata algún punto por las próximas 3 fechas, a falta de 4 para culminar la clasificación. Uruguay y Ecuador de visitante, Venezuela y Perú de local. Nos queda por delante un panorama oscuro del que solo un milagro nos puede salvar.

Por: Martín Nava.
Twitter:  @martinnava5

No hay comentarios:

Publicar un comentario