jueves, 6 de abril de 2017

Crónica: Chapecoense 2 vs Atlético Nacional 1

En el partido de la amistad y la gratitud, el Chapecoense venció a Nacional en la ida de la final de la Recopa Suramericana 2017.


Los asistentes al estadio en la Ciudad de Chapecó vivieron una noche única; marcada por el afecto y el agradecimiento. Aún no se cierran las heridas de aquella desgracia que cambió la vida y el rumbo de este humilde equipo brasilero.
El comienzo de juego mostró con cuadro local paciente, estudiando los movimientos de su rival y así saber el momento idóneo para poder atacarlo y hacerle daño
Los primeros minutos ambas escuadras parecían aún conmovidas con todo lo que se vivió en las horas previas al compromiso; de a poco los paisas intentaban controlar el juego pero lucían erráticos en la entrega del balón; algo no habitual por la calidad de sus jugadores.
En una gran jugada gestada por banda izquierda el Chapecoense logró abrir la defensa cafetera, y en una acción bastante discutida se cobró penal por una mano del lateral derecho Daniel Bocanegra; decisión muy discutida por los colombianos y con razón pues a decir verdad el contacto existe pero es completamente involuntario; es por el movimiento normal del cuerpo cuando va al piso.
Reinaldo cambió la falta por gol y de esta manera el partido tomaba con más veras el rumbo que el local quería; es decir replegarse en zona 1 y aprovechar la velocidad de sus extremos para hacer daño a la contra.

Chapecoense dejaba libertades a los jugadores de Nacional hasta el medio campo, no los presionaba pero cuando el verde paisa quería elaborar para causar daño la densidad los ahogaba, pues siempre los jugadores locales pasaban en su totalidad la línea del balón.
El segundo tiempo mostró un nacional más decidido, adelantó las líneas y con Moreno e Ibargüen buscaba afanosamente el juego de banda en aras de la igualdad; curiosamente fue por el centro por donde se gestó el gol colombiano. Un balón pescado por Torres en la media luna y que remató de pierna izquierda venció la resistencia de Artur Morares.
Así las cosas se pensaba que Nacional podía seguir de largo; su técnico no creyó lo mismo, sacó a Dayro Moreno e incluyó un manejador de pelota como Aldo Leao Ramírez en una intención de controlar el juego; pero su estrategia se vio truncada a los 74´; a la salida de un corner desde la izquierda Chapeconese encontró la victoria, Luiz Otavio le ganó la posición a Felipe Aguilar y con un reció cabezazo venció a un Armani que nada pudo hacer.
De ahí hasta el final Nacional lo intentó pero no pudo conseguir algo más; se antoja un resultado justo para un equipo que entendió que con sus armas podía hacer daño y encontró los momentos justos para hacerlo. Nacional desconocido, con muchos pases erráticos; tendrán poco más de un mes para volver a verse, será en el Atanasio Girardot de la Ciudad de Medellín.
Alineaciones.
Chapecoense: Artur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli (Luiz Otávio 46´), Reinaldo, Nathan Cardoso; Apodi (TA), Andrei, Luiz Antônio (Moisés 66´), Rossi, Tulio (Wellington Paulista 72´) y Arthur. DT: Vágner Mancini.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra (TA), Felipe Aguilar, Alexis Henríquez (TA), Farid Díaz; Diego Arias (TA), Alejandro Bernal (John Mosquera 78´); Andrés Ibargüen (Arley Rodríguez 90´), Macnelly Torres, Dayro Moreno (Aldo Leao Ramírez 72´) y Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.
Goles.
Reinaldo.                            1-0 (24´)
Macnelly Torres.             1-1 (59´)
Luiz Otávio                         2-1 (74´)

El partido fue dirigido de manera aceptable por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.
Por: Camilo Iván Botía Aguja.

@camilobotia09

No hay comentarios:

Publicar un comentario