domingo, 9 de abril de 2017

LOS TENÍA, PERO GUARDADOS

Independiente fue letal en Paraná y ganó por cinco a cero, en lo que fue la fecha 19 del campeonato. Los goles lo marcaron Rigoni (x2), Barco, Rodríguez y Albertengo. Patronato dejó una imagen preocupante ante su gente, que a pesar del resultado angustiante, despidió a los suyos con aplausos. 

Resultado de imagen para patronato - independiente

De costarle convertir, a marcar cinco en un solo partido. Independiente deliró goles en Paraná y festejó lo que es su primer triunfo como visitante (primera vez que lo hace en esa condición) en lo que va de la vuelta del torneo.  

Mucho se habló en la previa de la importancia que tenía este duelo para el equipo visitante y la necesidad de conseguir un resultado positivo. Hubo varios factores que se deben tener en cuenta para comprender semejante victoria. A saber:

 En principio, el haber convertido un gol a tan solo cuatro minutos de empezado el encuentro, le dío la tranquilidad y la posibilidad de poder comenzar a manejar los tiempos del partido y jugar con la ansiedad del rival. Por otro lado, dispuso de un planteo inteligente, entendiendo como estaba el campo de juego y prefiriendo jugar saltando lineas, para evitar todo tipo de riesgos ante la presión que ejercía el equipo local. Como último, destacar la gran labor de Erviti, un jugador que es técnico dentro y fuera de la cancha, cuando la pelota pasa por sus pies, todo es mucho más lindo.  

Resultado de imagen para patronato - independiente hoy

Las claves de ataque del equipo de Holan reside en explotar las bandas y disfrutar de un Rigoni que se encuentra en un nivel superlativo, más la frescura de un pibe como Barco que tiene tan solo dieciocho años. Ellos son los finalizadores de un juego que comienza en los pies de Campaña y que cuenta con un equipo armado y pensado para elaborar las jugadas de principio a fin. 

Todavía la obra no está terminada, porque a pesar de que esto recién comienza y el equipo empieza a dar señales de mejora, resulta extraño que de cinco goles que se convierten, el nueve no haya hecho ninguno; y sumado a eso, que también haya sido protagonista de un penal errado en la semana por Copa Sudamericana. Alimentar la cuenta goleadora y con eso el autoestima, la confianza, la seguridad de un jugador que por ahora, parece haber perdido la memoria, sera objetivo clave para el Dt y para todo Independiente.   

El Rojo venía jugando bien hace varios partidos, parece estar a otra velocidad y ejerce un sistema de pases que de a poco se va amoldando. Aún así, era todavía resistido por gran parte de su público que lo que quiere es solamente ganar. 

Paciencia, jugando de esta manera se van a conseguir más resultados positivos que negativos, aunque ello demande un tiempo, aunque ello demande que Gigliotti no convierta pero que tenga situaciones, aunque demande que pierda, pero respetando un estilo. En fin, hoy, Domingo de Ramos, el diablo metió la cola y provocó que Independiente brille y se asegure de tener una Semana Santa.     

Formaciones:
Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera, Márquez; Bertocchi, Lemos, Guzmán, Arce; Quiroga, Telechea.
Cambios: Comas x Gúzman, Vera x Masuero, Graciani x Bertocchi. 

DT: Rubén D. Forestello 

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Erviti, Domínguez, Meza; Rigoni, Barco, Gigliotti.
Cambios: Rodríguez x Erviti, Benítez x Gigliotti, Albertengo x Rigoni.

DT: Ariel Holan 


- Lautaro Lazcano (@lautarolazcano) 








No hay comentarios:

Publicar un comentario