domingo, 7 de mayo de 2017

GSW ganó y se acerca a una nueva final.

En la jornada del sábado, por el tercer cruce de una de las semifinales de conferencia Oeste, Golden State venció a Utah y esta 3-0.


En el Vivint Smart Home Arena, salían ambas franquicias al terreno, con la serie 2-0 a favor de los Warriors, los locales ante toda su gente, buscaban descontar y de esta manera ilusionarse con una posible levantada. El primer cuarto, pareció dividirse en dos partes, en el comienzo, ninguno parecía arriesgar, ni querer alejarse en el tanteador, con un 10-10 parcial, fue donde apareció Kevin Durant para empezar a alejar a los suyos. El tablero marcaba el fin del cuarto inicial con una ventaja de 27-17 para los State. El desenlace previó al entretiempo, fue de mayor juego de los Jazz, que bajo el aliento del público, logró descontar y acortar la distancia a tres puntos, parte de esto debido al aporte de Rudy Gobert bajo el tablero. Por esto Steve Kerr se vio obligado a pedir tiempo muerto y tratar de reacomodar a su equipo. Sin embargo, esto no sirvió de mucho, ya que Utah logró dar vuelta el marcador y colocarse 50-49 a falta de 20 segundos para el medio tiempo.


El comienzo del ante-último cuarto, fue muy impreciso por parte de los guerreros que tan solo encestaron 3 de 12 en tiros de campo, lo que le permitió a los locales alejarse aún más en el tanteador. El reingreso de Zaza Pachulia y Draymond Green, le dio a GSW un mayor margen en ataque, el pivot georgiano tuvo un buen sprint de seis puntos consecutivos que le dieron aire a su equipo. De ahí en más el tramite del partido fue muy friccionado, los dos tuvieron que ir muchas veces a la línea, donde Utah tuvo una mayor efectividad. Pese a esto, los Warriors, por severos errores del rival en el cierre, aprovecharon una hundida de Andre Iguodala para irse en ventaja por 72-70. En el último parcial, pareció un golpe por golpe, donde ninguno de los dos arriesgo por miedo a perder. Pero el partido iba a tener un quiebre, después de un tiempo muerto pedido por el técnico de los Jazz, Kevin Durant y Stephen Curry fueron los encargados de la gran levantada de su equipo, que de un momento para otro, sacó 10 puntos de ventaja. A falta de 1:31 para el cierre Gobert y Durant estuvieron cerca de irse a las manos, a lo que finalmente el árbitro decidió cobrar falta personal del alero norteamericano. El final fue con un parcial de 5-5, lo que dio como ganador a Golden State por 102-91 y de esta manera esta 3-0 en la serie y con su lugar casi asegurado en la final de la conferencia Oeste, como en los últimos años. El cuarto cruce entre ambos será el lunes próximo, a partir de las 22:00 hora Argentina.


Síntesis del encuentro:

Utah Jazz        (91 PTS)
R.Gobert (21-15-4), J.Ingles (10-5-0), G.Hayward (29-2-6), S.Mack (11-4-5), R.Hood (3-3-3), B.Diaw (10-5-1), D.Exum (0-0-0), D.Favors (0-2-0), J.Johnson (7-6-0), R.Neto (0-0-0)

Golden State   (102 PTS)
S.Curry(23-5-4), K.Durant (38-13-1), D.Green (9-10-5), K.Thompson (6-1-0) A.Iguodala (11-4-2), D.West (4-3-3), Z.Pachulia (7-4-1), I.Clark (2-1-0), S.Livingston (0-3-1), J.McGee (2-7-0)

Serie: Warriors 3-0 Utah

En la jornada de domingo, habrá tres cruces, dos por la conferencia Este, Cleveland visitará Toronto con la oportunidad de cerrar con un rotundo 4-0 y los Celtics harán lo propio ante Washington (2-1 para Boston). El único cruce de la conferencia Oeste será el Houston que ante su gente tratará de empatar la serie ante los Spurs de Emanuel Ginóbili

No hay comentarios:

Publicar un comentario