sábado, 6 de mayo de 2017

River goleó a Temperley y llega entonado al Superclásico

River venció 4-1 a Temperley en el Monumental y sigue con vida para pelear el torneo.


El primer tiempo fue parejo. River tomaba la iniciativa de juego pero no estaba fino en los últimos metros lo que le impidió abrir el marcado, pero tras un error en la defensa de Temperley, se combinaron Mora y Alario, hicieron una doble pared y el goleador Lucas Alario decreto el 1-0 parcial.
El equipo de Marcelo Gallardo había conseguido ponerse en ventaja que no es un dato menor ya que es lo que más le estaba costando frente a equipos de menor talla y con los que había dejado muchos puntos en el camino ( Patronato, Sarmiento ,etc ), pero le duro poco esa ventaja ya que Guevgozián aguanto la pelota de muy buena forma, se la dio a Chiminio y este definió de gran manera "picandosela" por encima del arquero Batalla.
En el segundo tiempo River fue claramente superior, sobretodo luego del segundo gol que llego por medio de un penal generado por el resistido Pity Martínez, ejecutado y traducido a gol por Lucas Alario y de esta manera se puso por segunda vez en el partido en ventaja.
Este último gol genero una gran tranquilidad en la gente y en el equipo Millonario, lo que se vio reflejando en el campo de juego ya que a partir de ese momento se empezó a ver el gran fútbol que nos tiene acostumbrado este equipo del Muñeco.
Y en el minuto 24 de la etapa complementaria se definió el partido por completo. Nuevamente, como en el primer tanto, vino de un error defensivo del conjunto Gasolero, esta vez por parte de Chimino que dudo en la salida, le robo el balón el Pity Martínez y el mismo le dio un pase Driussi para aumentar el resultado 3-1.
El último grito de gol del equipo de Gallardo lo hizo Camilo Mayada,un gol de otro partido, para determinar la goleada 4-1.
Con este resultado River queda a 7 puntos de Boca ya que hoy empato 0-0 en La Plata con Estudiantes, pero con un partido menos ( con Atlético Tucumán debido a su participación en Copa Libertadores ).
El próximo Domingo River visitara a Boca, equipo al cual solo le gano 1 partido en los últimos 13 años en la Bombonera y que bajo la conducción de Gallardo nunca le pudo ganar a nivel local, esto quiere decir que hace 3 años no conoce la victoria. Cabe destacar que le lleva una gran paternidad Boca con respecto a River, pero como están dadas las circunstancias promete ser un gran partido en el que se puede definir el título.


Formaciones:


River: Batalla; Moreira; Maidana; Quarta; Casco; Ponzio; Rojas; Martínez; Mora; Alario y Driussi.


Temperley: Ibáñez; Chimino; Aguirre; Bojanich; Escobar; Zárate; Peralta; Figueroa; Di Lorenzo; Ozuna y Guevgozián.


Escrito por Matías Celaya
Twitter : @CelayaMatias        

No hay comentarios:

Publicar un comentario