domingo, 2 de abril de 2017

Se copa París

 París Saint Germain goleó por 4 a 1 al Mónaco, en la final de la Copa de la Liga, en el estadio del Olympique de Lyon. Es la séptima Copa de la Liga que gana el equipo de la capital francesa.


   Mónaco vs PSG, el gran duelo, el choque que esperaba con expectación el país galo. Mónaco puntero de la Ligue 1 y en carrera por la Champions, contra un PSG segundo en la Ligue 1 y afuera de la Champions tras la histórica remontada del Barcelona. Un partidazo en el cual se iban a ver las caras los dos equipos franceses del momento. Se jugó en un terreno neutral, el estadio del Lyon fue el elegido para esta final, para la previa prepararon un gran recibimiento en el campo de juego.
  El PSG arrancó ganando con un tempranero gol del extremo alemán, Julian Draxler, a los 4 minutos de la primera parte, tras una generosa asistencia de Di María. A partir de ese gol el equipo de Emery empezó a dominar el encuentro unos minutos, pero el Mónaco volvió a meterse en el partido generando peligro por las bandas con las subidas constantes de los laterales Sidibe y Mendy y con la presencia de los portugueses Bernardo Silva y Joao Moutinho. A los 26 minutos, tras una buena jugada de Silva, el extremo Lemar metió un zurdazo al angulo y nada que pudo hacer el arquero Trapp para evitar el empate del equipo que dirije Jardim. Pero a los 43 minutos, en un contraataque. el alemán Draxler le devuelve la gentileza a Ángel Di María con una genial asistencia, para que el flaco defina con categoría ante el arquero. 
  Ya en el segundo tiempo, a los 54 minutos, el conjunto de París liquidaría la historia: tras una fantástica y exquisita asistencia de Verratti, el matador rioplatense, Edinson Cavani, definió de volea para marcar el tercero. A los 89 minutos, Di María anticipó y desbordó por el costado izquierdo y metió un centro al área para que Cavani, con potencia y sin piedad, meta su segundo gol ante el arquero Subasic.
 La séptima Copa de la Liga para el PSG, la cuarta que ganan en forma consecutiva. Felicidad para Unai Emery y para todos los jugadores e hinchas, gran goleada al equipo sorpresa en Europa, una goleada y un titulo que ayuda, tal vez, a olvidar esa noche en tierras catalanas. Un verdadero partidazo jugó Di María, jugando por la derecha, figura del encuentro, quien viene demostrando que aun no esta acabado y volvió a recuperar el nivel, ahora falta que lo haga en la selección, quizás con un entrenador nuevo. Pastore entró en la segunda parte y Monaco sigue sin poder contar con Falcao por lesión.

Formaciones:
PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Thiago Motta, Rabiot; Di María, Cavani, Draxler.
DT: Unai Emery

Mónaco: Subasic; Sidibe, Jemerson, Glik, Mendy; Silva, Moutinho, Bakayoko, Lemar; Germain, Mbappe.
DT: Leonardo Jardim

Escrito por: Facundo Alzogaray
Twitter: @facualzogaray97

No hay comentarios:

Publicar un comentario