con muchos goles que fueron anotados por Ribery, Robben y Lewandowski por duplicado para los locales y Guerreiro anotó para el equipo de Dortmund.
En un primer tiempo con mucho vértigo y situaciones de gol fue el equipo comandado por Tomas Tuchel quien tuvo la primer oportunidad en los pies de Dembélé, solo algunos segundos después fue el Bayern quien tomó el balón y en su primer ataque logró convertir tras una buena jugada colectiva y un centro atrás de Lahm que Ribéry transformó en el primer tanto del encuentro. Tras lo cual el Dortmund acusó el golpe y se vió seriamente complicado por un gran despliegue del equipo de Ancelotti que proponía una presión muy alta sin dejar que los visitantes salieran jugando. Todo indicaba que un segundo gol estaba al caer y así fue: a los 8 minutos luego de una falta de Bartra sobre Ribéry cerca del área el goleador Robert Lewandowski se hizo cargo del tiro libre y clavó la pelota en el palo mal cubierto por una barrera desorganizada del Dortmund.
Esto significó un nuevo golpe para el Dortmund que siguió sufriendo sin poder acercarse al arco ocupado por Ulreich, hasta que a los 20 minutos llegó un centro al área del equipo capitalino que fue mal rechazado y allí apareció Guerreiro, con un furibundo remate el portugués anotó el descuento para un Borussia que parecía tener esperanzas. Tras el 2-1 transitorio el partido bajó el ritmo y ambos conjuntos intentaban tener la pelota y llegar al arco rival con criterio, el arquero visitante Roman Bürki tuvo dos buenas intervenciones frente a Robben que fue la figura del match.
Durante la segunda mitad continuaron las emociones, ni bien comenzado el segundo tiempo Aubameyang tuvo la chance de empatar el partido con un fuerte remate que salió cerca del arco custodiado por Ulreich, inmediatamente después en un rápido contraataque Robben anotó el 3-1 con una gran jugada individual eludiendo a dos defensores rivales y clavando la pelota contra un palo. Así nuevamente el Dortmund parecía estar muy alejado de encontrar el empate y su ánimo disminuyó permitiendo al equipo local manejar el balón a su gusto. Pero al partido todavía le quedaba un gol más, nuevamente en un contraataque y en los pies del 9 del Bayern Münich, Lewandowski, quien entró al área y con una gambeta alejó la pelota de Bürki quien lo derribó cometiéndole un clarísimo penal. El mismo Lewandowski se hizo cargo de la ejecución con mucha tranquilidad y estampó el 4-1 final. Sobre el final el Dortmund tuvo una chance en los pies del juvenil Pulisic pero se encontró frente a una gran respuesta del arquero Ulreich.
Así el Bayern logró una diferencia de 10 puntos en la tabla contra su inmediato perseguidor, el RB Leipzig. Con 18 puntos en juego la Bundesliga está cada vez más cerca de ser conquistada una vez más por el equipo de Ancelotti.
Formaciones:
Bayern Munich
Ulreich
Lahm
Boateng
Martinez (Hummels)
Alaba
Alonso
Vidal
Robben
Thiago
Ribéry (Costa)
Lewandowski (Kimmich)
Borussia Dortmund
Bürki
Ginter
Sokratis
Bartra
Passlack
Castro (Rode)
Guerreiro (Merino)
Schmelzer
Dembele (Mor)
Pulisic
Aubameyang
Por Franco Silvestri (twitter.com/PeaceKuLeeChi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario