sábado, 8 de abril de 2017

Chelsea gana y apunta al campeonato

El Chelsea visitó al Bournemounth en el Vitality Stadium. El encuentro lo terminó ganando el Chelsea 1-3 con una gran actuación de Hazard y Marcos Alonso.


El Chelsea volvió a su once de gala: Azpilicueta de central y Matic en la contención, pues frente al Manchester City, Zouma y Fàbregas tomaron sus lugares.

El partido empezó tranquilo, sin llegadas de gol ni con un dominador claro del juego. Al minuto 6, Wilshere mandaría un pase filtrado a Fraser, que este trata de salir rápido a la contra pero el Chelsea retrocede muy bien y David Luiz no lo deja acercarse a Courtois. Al 17' llegaría el gol. David Luiz manda un pelotazo desde su área, Moses baja el balón, encara al rival y le da el esférico a Diego Costa, este se voltea a como puede y lanza un remate fuerte que desvía Adam Smith, el lateral lo termina colando en su propia puerta. Los Blues siguieron presionando y, 3 minutos después, llegaría el segundo tanto. Kanté manda un pase largo para Hazard, el belga sale a pura velocidad, se quita al arquero y anota un golazo. En apenas tres minutos, el Chelsea yo lo ganaba 0-2. A pesar de esto, los locales siguieron buscado el descuento; y lo conseguirían. Al 42' Marcos Alonso pierde el balón y los locales se van al contragolpe. Afobe le da el balón a Joshua King, que parece no tener margen de remate, pues el Chelsea ya había retrocedido, el goleador manda un fuerte disparo desde su posición y, tras un desvío de David Luiz, se le hace imposible detenerlo a Courtois.


La segunda mitad empezaba igual; ambos equipos con bajo ritmo. Al minuto 50 Fraser siguió dándole problemas a los visitantes, esta vez con un disparo cruzado desde fuera del área que pasaba cerca del palo derecho del belga. Los locales tenían el balón y trataban de armar juego. Por otro lado, el Chelsea se defendía y trataba de salir a la contra. Al 66' se cobraría una fuerte falta sobre Diego Costa en los linderos del área.Tanto David Luiz como Marcos Alonso se pusieron frente al balón, el español cobra la falta y, con un Boruc que no tuvo tiempo de reaccionar, anotaba el 1-3. El Chelsea tuvo una otra chance de gol al 78' con Moses, pero el arquero local lo sacaría sin problemas. Al minuto 81 Conte, desde el banquillo, daba las ultimas ordenes, diciendo: "pases simples, pases simples" y así lo hicieron lo Blues hasta el final del encuentro.


Alineaciones


Bournemouth:Artur Boruc; Adam Smith, Simon Francis, Steve Cook, Charlie Daniels; Ryan Fraser(Max Gradel 84'), Harry Arter, Jack Wilshere, Marc Pugh(Jordon Ibe 71'); Benik Afobe(Lys Mousset 77') y Joshua King. DT: Eddie Howe.

Chelsea: Thibaut Courtois; Gary Cahill, David Luiz, César Azpilicueta; Marcos Alonso, Nemanja Matic, N'Golo Kanté, Victor Moses(Kurt Zouma 92'); Eden Hazard(Cesc Fàbregas 84'), Pedro(William 88'); Diego Costa. DT: Antonio Conte.

Por: Cristopher Hermández

Twitter: @CHdz40

No hay comentarios:

Publicar un comentario