miércoles, 5 de abril de 2017

El "Tate" bailó cuarteto

En el último partido de la fecha 18, Unión derrotó a Talleres 4-2 y sumó de a tres por primera vez en el año. Lucas Gamba en dos oportunidades, Franco Soldano y Emanuel Brítez anotaron para el local. Sebastián Palacios marcó un doblete para la visita.


Entretenido partido se vivió en el Estadio 15 de Abril

En la noche del lunes el "Tatengue" recibió a un duro rival, el Talleres de Frank Darío Kudelka, que venía "dulce" por su victoria en cancha de Boca y en la última fecha ante Olimpo. Sin embargo, nada de esto le importó al equipo que dirige Juan Pablo Pumpido. Debido a la necesidad de sumar puntos tras un mal arranque de año -incluyendo la derrota como local en el clásico ante Colon- el equipo santafecino salió a jugar de igual a igual y buscó el arco rival en todo momento.

El partido arrancó sonriéndole al club cordobés. Apenas a los 4 minutos de juego, Sebastián Palacios la "mandó a guardar" tras un gran desborde por derecha de Leonardo Godoy y adelantó a la "T" parcialmente por la mínima.
Palacios, por respeto a su ex club, pidió "disculpas" en sus dos goles

El gol tempranero, ayudó mas a Unión que a Talleres, que perdió la pelota y no desequilibró en ataque. 
Minutos después, Gamba advertía con un cabezazo que probó los reflejos del muy buen arquero Guido Herrera.
Pasaron los minutos y los de Pumpido se adueñaron del partido aprovechando las situaciones de gol que gozaron. 
A los 30 minutos de partido, tras una buena atajada de Herrera, la pelota le quedó a Nelson Acevedo que, con un buscapié, encontró a Gamba en el área chica y empató el encuentro 1-1.
A Talleres le costaba generar juego, Jonathan Menéndez nunca entró en sintonía, Emanuel Reynoso estuvo errático y la pelota nunca le llegó a Victorio Ramis. 
A causa de ello, Unión aprovechó las impresiciones del club cordobés de Barrio Jardín y nuevamente Gamba tras  una contra letal , dio vuelta el encuentro y adelantó al "Tatengue" por 2-1 a pocos minutos del final del primer tiempo.
Gamba encabezó la remontada "Tatengue"

En el arranque del segundo tiempo nuevamente Talleres era quien golpeaba. Al minuto, Palacios empató para el "Albiazul" tras una serie de rebotes en el área.
Seis minutos después se situó quizás la jugada "bisagra" del cotejo. Juan Cruz Komar dejó corto su pase a Javier Gandolfi y el experimentado defensor central no tuvo otra opción que cometer una infracción que le costó la expulsión.
Gandolfi es el cuarto expulsado en Talleres en el campeonato

Después de eso, Unión dominó el encuentro hasta el final teniendo la pelota y acorralando a la "T" sobre su propio campo.
 En el minuto 22 del segundo capítulo llegó el desequilibrio. Franco Soldano remató dejando sin respuestas a Herrera y desató la euforia de los hinchas que asistieron al estadio 15 de Abril.
Promediando el complemento, el "Matador" tuvo en la derecha de Ramis el empate. Pero el remate fue desviado.
A los 43 minutos del segundo tiempo, Herrera despejó a medias un tiro libre de Diego Godoy y en el rebote Leonardo Gil se llevó con la mano la pelota por lo que el árbitro Diego Abal cobró penal.
Del mismo se hizo cargo Emanuel Brítez para enmarcar el 4-2 final.
Emanuel Brítez marcó, de penal, el 4-2 final

Unión volvió a la victoria y alcanzó a Talleres con 26 unidades. Por el otro lado, Talleres afrontará una serie de partidos muy complicados donde se incluye el clásico frente a Belgrano.

FORMACIONES

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonathan Fleita, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Nélson Acevedo, Diego Godoy; Lucas Gamba, Franco Soldano.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez, Victorio Ramis.

DT: Frank Darío Kudelka.


SÍNTESIS

Goles: A los 4' PT y 1' ST, Sebastián Palacios (TAL); A los 30' PT y 43' PT, Lucas Gamba (UNI); A los 22' ST, Franco Soldano (UNI); A los 44' PT,  Emanuel Brítez (UNI) de penal.

Amonestados: Godoy (UNI); Gandolfi, Gil (TAL).

Expulsados: A los 7' ST, Gandolfi (TAL).

Cambios: A los 10' PT, Santiago Magallán por Jonathan Fleita (UNI); A los 9' ST, Carlos Quintana por Jonathan Menéndez (TAL); A los 17' ST, Guido Vadalá por Mauro Pittón (UNI); A los 28' ST, Ezequiel Rescaldani por Emanuel Reynoso (TAL); A los 36' ST, Carlos Muñoz Rojas por Victorio Ramis (TAL); A los 39' ST, Bruno Pittón por Nahuel Zárate (UNI). 

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe, Argentina).


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SantiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario