sábado, 1 de abril de 2017

Empate en el Derbi del Ruhr

En la mañana de hoy se jugó un nuevo Derbi en el Veltins Arena que tuvo como protagonistas al Schalke 04 y al Borussia Dortmund. El resultado fue un empate 1 a 1 con goles de Aubameyang y Kehrer. El árbitro fue Felix Zwayer que tuvo una actuación cuestionada por los locales por dos penales no cobrados.


El particular festejo de Aubameyang. 

En un primer tiempo sin emociones ninguno de los dos equipos pudo romper el 0 en el marcador. Aunque el equipo de Tomas Tucheltuvo más aproximaciones bien resueltas por la defensa y el arquero del Schalke.Previo al gol hubo un agarrón en el área a Burgstaller Por su parte los dirigidos por Weinzierl tuvieronsus ocasiones a través de la pelota parada no pudieron concretar ninguna llegada con peligro real para Bürki. Cabe destacar que el BVB lleva la ventaja en los enfrentamientos entre ambos equipos por Bundesliga con 32 victorias contra 30 del elenco azul.

Durante el segundo tiempo llegó el primer gol del partido a los 8 minutos en los pies del goleador de la liga Pierre-Emerick Aubameyang tras un pase de Kagawa. Luego de este gol el partido dió un giro con el equipo local atacando e intentando lograr el empate pero sufriendo mucho las contras del Dortmund. Luego de algunos minutos de protagonismo el Schalke logró llegar al empate en el minuto 32 a través de Kehrer luego de un taco de Goretzka. Después del empate ambos equipos comenzaron a buscar la victoria y el partido se tornó entretenido y con llegadas para ambos equipos
Sobre el final hubo otra jugada polémica en el área del Dortmund, donde tras un centro Bartra toca la pelota con su brazo, aunque el árbitro no cobró penal terminó expulsando al técnico local por protestar.

En el final los jugadores del Schalke terminaron festejando el empate con el público. Aunque el partido fue parejo y duro para ambos el empate parece favorecer más a los locales.
De esta manera el BVB queda en la 4 posición de la tabla por detrás de: Bayern Munich, RB Leipzig y Hoffenheim. Mientras tanto Schalke se ubica temporalmente en la 9° posición.
Además el seleccionador de Alemania Joachim Löw estuvo presenciando el partido en Gelsenkirchen observando a los jugadores pensando en futuras convocatorias.
Formaciones:

FC Schalke 04:
Fährmann
Coke (Schöpf)
Höwedes
Nastasic
Kehrer
Bentaleb
Stambouli (Meyer)
Choupo-Moting
Goretzka
Caligiuri
Burgstaller (Huntelaar)

DT: Markus Weinzierl

Borussia Dortmund:

Bürki
Piszczek
Sokratis
Bartra
Schmelzer (Mor)
Weigl
Dembélé
Kagawa (Pulisic)
Castro
Passlack (Guerreiro)
Aubameyang

DT: Tomas Tuchel


Por Franco Silvestri (@PeaceKuLeeChi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario