domingo, 4 de diciembre de 2016

Crónica: Lazio 0 vs Roma 2.

El clásico se vistió de rojo y amarillo.Roma venció 2-0 a Lazio en el clásico de la capital. Los goles los marcaron Strootman y Nainggolan. El partido tuvo un justo ganador y no defraudó.

El primer tiempo del partido fue muy pobre. Ninguno de los dos equipos se animó a arriesgarse y buscar marcar la diferencia en el marcador. Lo que sí se notó en este partido fue que, por lo menos en los primeros 45´, Lazio presionó mucho a la Roma que le costó mucho salir jugando. A pesar de la presión local, no logró generarle peligro al equipo visitante.

La acción llegó en los últimos 45´. A los 52´, un débil cabezazo de Edin Dzeko, terminó en las manos de Federico Marchetti. Casi 10´después, nuevo cabezazo de Dzeko, pero este fue en el borde del área chica y con pique incluido, era una gran situación de gol, pero Marchetti volvió a salvar a la Lazio, en este caso envió la pelota al córner. En el minuto 63´, Wallace, central del equipo local, intentó salir con un auto pase de taco a taco, dentro de su área, que aprovechó Kevin Strootman para robarle el balón y marcar el 1-0 frente al arquero rival, que nada pudo hacer, ya que su defensor le regaló, inesperadamente, la pelota al contrario. Luego de eso, Cataldi, suplente del I Biancocelesti, tomó al autor del gol por la espalda de la remera, lo que provocó su expulsión. A los 76´, Radja Nainggolan probó de media distancia con un gran disparo, que fue justo a dónde no llegan los arqueros. Gran gol del belga, que sentenció el partido marcando el 2-0 final.

Formaciones:

Lazio: Federico Marchetti;  Dusan Basta, Wallace, Stefan Radu, Senad Lulic; Lucas Biglia, Marco Parolo, Sergej Milinkovic-Savic, Felipe Anderson; Ciro Immobile, Keita Baldé.

DT: Simone Inzaghi.

AS Roma: Wojciech Szczęsny; Kostas Manolas, Federico Fazio, Antonio Rüdiger; Bruno Peres, Daniele De Rossi, Kevin Strootman, Emerson, Diego Perotti; Edin Dzeko.

DT: Luciano Spalletti.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario