lunes, 5 de diciembre de 2016

Apasionante definición del TC en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Guillermo Ortelli, campeón del TC en una definición de locos. Terminó segundo en La Plata y le arrebató el título a Matías Rossi, quien sufrió un toque de Werner en la última curva, cuando saboreaba la gloria, y se quedó sin nada.





Finalizó una nueva temporada de Turismo Carretera con la consagración de Guillermo Ortelli como nuevo campeón y la victoria de José Manuel Urcera en la última final del año disputada ante una multitud en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.




El título estaba en manos de Matías Rossi hasta la última curva de la vuelta final, cuando Mariano Werner se tiró por el pasto, tocó al Chevrolet y ambos terminaron despistados. Como pudieron regresaron a pista aunque muy retrasados. Tras el desconcierto por la falta de claridad en los tiempos, Rossi festejó el título y luego se enteró que había finalizado 24to. con lo que Ortelli se consagraba por dos puntos.



La carrera había comenzado con Urcera adelante, seguido de Ortelli. Rossi se colocaba cuarto detrás de Juan Martín Trucco, mientras Werner ocupaba el séptimo lugar.
Urcera comenzó a escaparse adelante y hacer su carrera, mientras la mayor Expectativa estaba en lo que pudieran hacer tanto Rossi como Werner. Promediando la carrera el entrerriano escaló una posición, superando a Josito Di Palma y quedó a la expectativa de la ardua lucha que protagonizaron Rossi y Savino por el cuarto lugar.



La rotura del motor de Pedro Gentile causó que la pista quedara regada de aceite y debiera neutralizarse la competencia a tres giros del final. La situación trajo más suspenso en las posiciones decisivas, que se definieron con un último giro dramático de velocidad plena. Es que en el relanzamiento Werner superó a Savino y se fue sobre Rossi. El entrerriano se tiró con todo en la última curva, totalmente pasado y por el pasto, ocasionando un toque entre ambos que les produjo el despiste. A partir de allí comenzaron las especulaciones, ya que Ortelli entraba en escena y volvía a recobrar vida en la lucha por el título.

Y así fue que unos minutos después, ante el desconcierto general se oficializó que el piloto de Salto se quedaba con su séptima corona en la categoría, quizás cuando menos lo esperaba.

Por: Maria Sol Velazquez 
Twitter:@millolove

No hay comentarios:

Publicar un comentario