miércoles, 22 de marzo de 2017

ESTE RIVER TE COPA HASTA EN EL TORNEO

El "Millonario" festejó en el Sur y se prende a la pelea por el título. Un River diferente al que acostumbramos ver en el Campeonato, le ganó 3 a 1 a Lanús mostrando buen juego en varios tramos del partido.



River se copó dentro del campo de juego, y también copó a su gente, que junto a la hinchada del "Granate", colmaron "La Fortaleza".

Tras la caída de Boca ante Talleres, se abrieron las puertas tanto para River como para Lanús de seguir en la lucha por el Torneo Local.
Ambos equipos, juegan la Copa Libertadores, pero no quieren perder puntos en el campeonato argentino pensando en lo que viene, y así fue. Como esperábamos, vimos un partido en el que tanto el equipo de Núñez como los dirigidos por Almirón, salieron decididos a ganar el encuentro desde el primer minuto de juego.

Desde el pitazo inical del árbitro, ya se podía anticipar que íbamos a ver un excelente encuentro en el sur.
Al comienzo del partido, Lanús se encontraría con la posesión del balón, buen manejo de la pelota, jugando a los toques y atacando muy bien por los costados. El claro ejemplo de ésto, lo da Lautaro Acosta que a los 8' de comenzado el encuentro, remata desde afuera del área para que el arquero Augusto Batalla que se encontraba bien parado, contenga el balón con ambas manos.
La respuesta de River, no iba a tardar en llegar. Minutos más tarde, el "Pity" Martínez desperdiciaría una excelente contra por tardar en darle el pase a su compañero que se encontraba de cara al gol.
Finalmente, a los 35' de la primera etapa, aparece un "verdugo" del equipo de Gallardo. José "Pepe" Sand,luego de una serie de rebotes entre la defensa de River, aparece para marcar el primer gol del encuentro y darle la victoria parcial a Lanús.



Éste gol, no pareció afectar a River, que salió decidido a empatar el encuentro, y así fue, que luego del gol "Granate", un Gonzalo Martínez que jugó un excelente encuentro, remata desde afuera del área, impactando el balón contra el travesaño.
Sin más jugadas qué destacar, ambos equipos se fueron al descanso.

River, entró a jugar el segundo tiempo con hambre de gol. La "Banda" no se quería despedir del campeonato, y para ello sabía que tenía que dar vuelta ésta historia, y así fue.
A los 2' del complemento, aparece Ariel Rojas para anticipar un centro del "Pity" Martínez, meterla adentro de los tres palos, y poner el encuentro 1 a 1.
En el momento que le dieron la asistencia a Ariel Rojas, el ex Cruz Azul se encontraba adelantado, pero el juez de línea no lo logró captar en el momento preciso por lo que el gol fue cobrado por Beligoy y River gritó el empate.



A la hora de hablar de merecimientos, el que merecía marcar un gol, era Gonzalo el "Pity" Martínez, que a lo largo del encuentro, mostró hambre de gol, y buen juego, con pases en profundidad hacia sus delanteros, buenos centros y remates desde afuera del área.
Su gol, iba a tardar un tiempo, pero finalmente llegaría a los 33 minutos. El ex Huracán, patearía un tiro libre que se desviaría en un jugador de Lanus, y la pelota finalmente ingresaba al arco defendido por Andrada para poner el 2 a 1 parcial.


Cuando el partido parecía finalizado, y que no iba a pasar nada, sobre el cierre aparece Pity Martínez dándole un toque a Lucas Alario, que le daría un pase a Auzqui dejándolo mano a mano con el arquero, para que el ex Estudiantes marque el 3 a 1 final.


River ganó, y se ilusiona. Ahora, lo próximo que tiene, es el encuentro ante Belgrano de Córdoba en el "Monumental" este Domingo a las 18.30 hs.
Por otra parte, Lanús sigue cerca de Boca, y enfrentará el mismo día a Colón de Santa Fé a las 16.00 hs.



Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Veázquez; Román Martínez, Iván Marcone; Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, Lautaro Acosta y José Sand
DT: Jorge Almirón


River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jhonatan Maidana, Martínez Quarta, Milton Casco; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo "Pity" Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario
DT: Marcelo Gallardo




Estadio:


Estadio Ciudad de Lanús "La Fortaleza"



Árbitro:

Federico Beligoy



Cambios:



Lanús:

Sale: Nicolás Aguirre
Entra: Marcelino Moreno

Sale: Velázquez
Entra: Nicolás Pasquini 

Sale: Alejandro Silva
Entra: Fernando Barrientos




River:

Sale: Ignacio Fernández
Entra: Palacios

Sale: Sebastián Driussi
Entra: Carlos Auzqui

Sale: Lucas Alario
Entra: Iván Alonso



Amonestados:

Lanús: Maximiliano Velázquez, Román Martínez, José Sand y Lautaro Acosta

River: Leonardo Ponzio




Nota realizada por: Fabricio Briongos Heredia

Twitter: @FabriBri31

3 comentarios:

  1. Deberia aclarar el "comentario imparcial" que el empate de River fue convertido en posicion adelantada.
    Es extraño que no se mencione esta situacion, ya que fue deteminante para el desarrollo del resto del partido

    ResponderEliminar