martes, 7 de marzo de 2017

UNA PRETEMPORADA PARA CONQUISTAR AMÉRICA

El conjunto Granate se preparo en esta pretemporada para conseguir lo más deseado por la institución. La Copa Libertadores. Incorporo a 4 jugadores y se fueron 3. Jugó 6 amistosos y una final (la Supercopa).


Lanús viajo el 10 a Pinamar para hacer la pretemporada y regreso el 20 de Enero a su predio. El equipo dirigido por Jorge Almiron tuvo 3 bajas y 4 altas.
Las 3 caras nuevas fueron; Matías Rojas, Hernán Toledo, Germán Denis y Rolando García Guerreño.
Matías Rojas fue el primero en llegar al club. Tiene 21 años, es volante por izquierda. Se debut fue con el equipo paraguayo (Cerro Porteño), en el 2014. Disputó 30 partidos y marco 2 goles.
El segundo fue Hernán Toledo. Delantero con ya pasado en nuestro fútbol, llega desde la Fiorentina con 21 años. Jugó 20 partidos en su carrera, 19 con Vélez y 1 con el equipo italiano. Además anoto 4 goles.
El refuerzo de calidad fue Germán Denis (solo podrá jugar Libertadores hasta Junio). El veterano de 35 años llego al club del sur libre, después de paso por Independiente. Disputo 492 partidos en su carrera y festejo en 179 oportunidades.
El último fue Rolando García Guerreño. Es defensor de nacionalidad paraguaya, disputó 184 encuentros y marcó 10 goles. Viene de Unión.

Los que dejaron el club, son los siguientes jugadores: Miguel Almiron, partió para Atlanta United de EE.UU, Brian Montenegro que volvió a Olimpia y la última baja fue Rodrigo Erramuspe que fue a Unión.

Contra Huracán fue el primer partido. El encuentro término igualado ( 1 a 1). El segundo y tercer partido los disputó en Chile. Uno contra Colo Colo, el grana perdió 1 a 0. Así formo el conjunto de Jorge Almiron: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Marcone, Martínez, Aguirre; Silva, Acosta y Sand. Everton fue el otro equipo chileno con el que compitió Lanús. Lo ganó 2 a 0 con goles Lautaro Acosta y Alejandro Silva. La formación fue la misma que aquel partido contra Colo Colo.Después de estar en Chile, disputo 2 amistosos, 1 contra Deportivo Español. Lo derrotó 3 a 0 con goles de José Sand en 2 oportunidades y Román Martínez y el segundo fue contra Dallas de Estados Unidos. Finalizó 1 a 1, marcó para el grana, Alejandro Silva. Cayó en su último amistoso (contra Vélez), perdió como local por 2 a 0, con tantos de Zabala y Díaz.

La Final. El 11 de Enero de este mismo año se confirmaba la Supercopa. Que la disputarían el último campeón argentino (Lanús) y el campeón de la Copa Argentina (River). La fecha que se le puso al encuentro fue el 4 de Febrero en La Plata a las 21:30 hs. ¿El arbitro? Germán Delfino.
El granate se llevó el partido con un contundente 3 a 0 y así pudo sumar su 6ta estrella (Conmebol 1996, Apertura 2007, Sudamericana 2013, Torneo Transición 2016, Bicentenario 2016 y Supercopa 2016). Los goles fueron marcados por; Lautaro Acosta Nicolás Pasquini y José Sand. El equipo campeón se paro en la cancha en la siguiente manera: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Aguirre; Acosta, Sand y Silva.

En estos 6 partidos que disputó en este 2017, Ganó 3, empató 1 vez y perdió 2. Marcó 9 goles y recibió 4.



De esta manera se preparo el equipo de Jorge Almiron para las tres 3 competencias que tiene en este torneo. La Copa Libertadores, que debutara este jueves de local a las 21:45 contra Nacional de Uruguay. El torneo local, que si se reanuda el campeonato, jugara de visitante a las 17:00 hs contra Racing. La otra copa es la Copa Argentina.

Twitter: @FedeTorresan22

No hay comentarios:

Publicar un comentario