miércoles, 1 de marzo de 2017

Ya arranca la Sudamericana para la Academia.

Racing vuelve a jugar la Copa Sudamericana. Lo hará hoy en el Cilindro de Avellaneda desde las 21:45 hs contra Rionegro Águilas de Colombia, un rival con poca historia ya que fue fundado en 2008. El partido será transmitido por Fox Sports y arbitrado por el uruguayo Oscar Rojas.




La Academia ahora dirigida por Diego Cocca vuelve a jugar este torneo internacional después de cuatro años. De todos modos, jugó la Libertadores 2015 y 2016.
Racing debutará este miércoles en la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Rionegro Águilas, que deambula por los últimos puestos de la liga colombiana y apuesta al torneo internacional.
Con el regreso de Diego Cocca a la conducción técnica, el conjunto de Avellaneda no perdió en todo el verano e incluso superó en dos oportunidades a su eterno rival, Independiente. 
Racing no contará con Lisandro López, goleador y figura del equipo, quien estará ausente por un desgarro en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Lautaro Martínez. Por otro lado, los refuerzos tendrán protagonismo: es el debut oficial con la camiseta celeste y blanca de Marco Torsiglieri en la zaga central mientras que Marcelo Meli seguramente ocupe en lugar en el banco de suplentes.

Por el lado del visitante, Rionegro Águilas llega a este partido tras empatar 1-1 con Envigado en la quinta jornada de la liga doméstica. En el torneo, el equipo es decimoquinto de veinte equipos, con cuatro puntos, y se encuentra a siete del líder Pasto. En dicha competencia, el elenco cafetero no ganó en ninguna de las cinco presentaciones que tuvo en el 2017 cosechando cuatro empates y una derrota.
El rival llegó a Buenos Aires el domingo, se entrenó el lunes en las instalaciones de Boca y este martes lo hizo en la de Independiente.

El partido de vuelta será el 1 de Junio en Antioquia, Colombia.

Posibles formaciones:
Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Luis Mosquera y Edwin Peraza; Fabián Viáfara, Daniel Muñoz, Juan Ortiz y John Restrepo; Luis Páez y Roque Caballero. DT: Néstor Otero.

Horario: 21:45 de Argentina (19:45 de Colombia).

TV: Fox Sports/HD.

Árbitro: Oscar Rojas (Uruguay).

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario